www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado nueve becas destinadas a la realización de prácticas profesionales de mediación intercultural durante el próximo año 2016 en la Dirección General de Inclusión Social, según ha publicado el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).  

La directora general de Inclusión Social, Helena Ferrando, ha explicado que con estas becas de formación, la Generalitat promueve y favorece la formación especializada del mediador intercultural, además de ser un instrumento para que los beneficiarios “amplíen sus conocimientos y adquieran una visión práctica y real de las funciones desempeñadas por esta figura como vehículo de integración de las personas inmigrantes”, ha aclarado.



 

Helena Ferrando ha señalado que la mediación intercultural es una modalidad de intervención de terceras partes en situaciones sociales de diversidad cultural, “orientadas hacia el acercamiento de las partes, la comunicación y la comprensión mutua, el aprendizaje y desarrollo de la convivencia y la adecuación institucional”. [Ver Másteres Universitarios]

 

Con estas prácticas profesionales los becados pueden llevar a la práctica sus conocimientos sobre la migración, la interpretación lingüística y sociocultural, así como sobre los principales modelos de gestión de la diversidad cultural. Para Ferrando esta experiencia formativa, “les permite aplicar técnicas, herramientas y procedimientos para la negociación y la mediación en conflictos interculturales”.

 

La convocatoria de las becas se realiza bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Especifica que el periodo de duración de las becas será de nueve meses, sin posibilidad de prórroga, y el importe total de las mismas será de 100.000 euros, lo que representa 10.000 euros por persona, con una dotación económica de 1.111 euros mensuales brutos en cada caso. Las cantidades abonadas en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta.

 

Las becas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva entre los aspirantes y son incompatibles con el disfrute de cualquier otra beca, ayuda o actividad laboral regular. Entre los requisitos solicitados figuran no ser mayor de 35 años, poseer un título, como mínimo de formación profesional y que no haya transcurrido cinco años desde su finalización.

 

También se requiere estar acreditado como mediador intercultural, disponer de cobertura sanitaria y no haber sido beneficiaria de otras becas de practicas profesionales en la Generalitat por un período igual o superior a 36 meses.

 

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles y deberán presentar la solicitud exclusivamente por vía electrónica accediendo a la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es y pinchar en el apartado > y buscar el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner