www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales ha convocado las becas para personas desempleadas de entre 18 y 25 años y mujeres desempleadas de larga duración sin límite de edad, que obtengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria con una dotación de 400.000 euros.  

El propósito de facilitar la adquisición de los conocimientos equiparables a la educación secundaria obligatoria por los desempleados que carezcan de ellos, como formación imprescindible para mejorar su acceso al empleo y como acción específica de formación e inserción profesional.



 

La cuantía de las becas para aquellos beneficiarios que superen la primera etapa cuatrimestral del nivel en el que estuvieran matriculados será de 500 euros. También será de 500 euros para aquellos que superen la segunda etapa cuatrimestral en el que estuvieran matriculados.

 

Para aquellos beneficiarios que sólo tuvieran pendiente alguno de los módulos que integran la etapa o etapas del nivel en el que estén matriculados la ayuda será de 150 euros por cada módulo que superen.

 

Los interesados deberán presentar una solicitud al final de cada uno de los cuatrimestres cursados, en el plazo de 30 días naturales siguientes a la publicación en los tablones de anuncios de los centros educativos, de las Delegaciones Provinciales y en las páginas web de la Consejería de Educación y Cultura, de la relación definitiva de alumnos que han cursado con aprovechamiento y superado las etapas en que estuviesen matriculados.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner