www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado casi 900  plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso  2014-2015 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica,  Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda y  Reino Unido. Podrán optar a las becas estudiantes de último curso,  diplomados, licenciados y graduados. El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero.

Convocadas casi 900 plazas de auxiliares de conversación en Europa, América y Oceanía

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado casi 900 plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso 2014-2015 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda y Reino Unido. Podrán optar a las becas estudiantes de último curso, diplomados, licenciados y graduados. El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero.  

//

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte necesita incorporar casi 900 auxiliares de conversación de español a centros docentes de Alemania (120), Australia (2), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (3), Estados Unidos (27), Francia (433), Irlanda (12), Italia (20), Malta (4), Nueva Zelanda (3) y Reino Unido (300).



Podrán optar a estas plazas, personas de nacionalidad española, estudiantes de último curso o titulados universitarios en Filología, Lengua y Literatura o traducción, entre otros. Los candidatos no pueden haber ocupado plaza de auxiliar de conversación con anterioridad.

Los auxiliares de conversación recibirán distintas remuneraciones en concepto de gastos de alojamiento y manutención, con cargo a los presupuestos del país del destino. Así, cobrarán desde 700 euros mensuales los destinados a Malta hasta los 1.400 dólares australianos los que viajen a Australia, pasando por los 1.000 dólares los destinados a Estados Unidos o los 800 euros quienes vayan a Alemania. Los gastos de desplazamiento al país de destino y de regreso a su lugar de residencia correrán a cargo de los candidatos seleccionados.

El proceso de selección se llevará a cabo mediante la valoración de méritos de los aspirantes, teniendo en cuenta el expediente académico, estudios de posgrado, conocimiento del idioma del país solicitado y experiencia en el ámbito de la enseñanza y la animación, entre otros conceptos.

Los seleccionados participarán en el programa desde octubre de 2014 a mayo de 2015, aunque las fechas variarán según el país de destino. En el caso de Australia y Nueva Zelanda, el curso escolar será desde este mes de febrero a diciembre de 2014.

Si estáis interesados en participar, podéis presentar vuestras solicitudes hasta el próximo 20 de febrero a través de la aplicación informática Profex. Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner