spot_img

Contratarán en Cataluña a 25.000 parados en el primer trimestre del año

Serán contratados a través de planes locales de empleo que organizarán los distintos ayuntamientos si bien esos contratos conllevan la obligatoriedad de asistir también a cursos de formación y a los servicios de orientación profesional del Servei D,Ocupacio de Catalunya (SOC), según publica hoy el diario El País.

A diferencia de otros programas municipales, Trabajo ha fijado cuatro áreas prioritarias en las que deberán centrarse los nuevos puestos de trabajo: el ahorro y la eficiencia energética y las renovables, la rehabilitación de edificios, la gestión medioambiental y las tecnologías de la información y la comunicación.

Situando el foco sobre estas áreas, el Gobierno catalán pretende que estos sectores vayan absorbiendo de forma progresiva el excedente que ha dejado la construcción.

Los ayuntamientos y los organismos locales deberán remitir sus propuestas a la Generalitat durante el primer trimestre de este año. Estos programas se desarrollarán de forma paralela a otros sectoriales que viene ejecutando el Gobierno, que, por ejemplo, acaba de poner en marcha un programa para reincorporar al mercado laboral a 324 personas de la comarca del Bages que perdieron su trabajo a raíz de la crisis del sector textil. La mitad de este proyecto está sufragado por la Unión Europea.

Related Articles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page