www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ya os habíamos comentado hace unos días el acuerdo que había alcanzado la Generalitat de Cataluña con representantes de los sindicatos y de los empresarios para impulsar un programa que facilite la salida de la crisis en esta región. Pues bien, ahora conocemos algunos detalles concretos que os pueden resultar de interés. Una de las primeras medidas será un plan de choque para contratar a 25.000 personas en paro que hayan terminado la prestación o estén a punto de terminarla.  

Serán contratados a través de planes locales de empleo que organizarán los distintos ayuntamientos si bien esos contratos conllevan la obligatoriedad de asistir también a cursos de formación y a los servicios de orientación profesional del Servei D,Ocupacio de Catalunya (SOC), según publica hoy el diario El País.



A diferencia de otros programas municipales, Trabajo ha fijado cuatro áreas prioritarias en las que deberán centrarse los nuevos puestos de trabajo: el ahorro y la eficiencia energética y las renovables, la rehabilitación de edificios, la gestión medioambiental y las tecnologías de la información y la comunicación.

Situando el foco sobre estas áreas, el Gobierno catalán pretende que estos sectores vayan absorbiendo de forma progresiva el excedente que ha dejado la construcción.

Los ayuntamientos y los organismos locales deberán remitir sus propuestas a la Generalitat durante el primer trimestre de este año. Estos programas se desarrollarán de forma paralela a otros sectoriales que viene ejecutando el Gobierno, que, por ejemplo, acaba de poner en marcha un programa para reincorporar al mercado laboral a 324 personas de la comarca del Bages que perdieron su trabajo a raíz de la crisis del sector textil. La mitad de este proyecto está sufragado por la Unión Europea.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner