spot_img

Conductores de ambulancia y rederas, primeros certificados de profesionalidad en Euskadi

Para obtener la cualificación de ‘Confección y mantenimiento de artes y aparejos’, el Gobierno Vasco ha habilitado 130 plazas y 350 para la de ‘Transporte sanitario’, según la orden que se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco. A los candidatos a conductores de ambulancia, por ejemplo, se les exigirá acreditar entre dos y tres años de experiencia, con un mínimo de 1.200 a 2.000 horas trabajadas, según el nivel al que quieran acceder.

Los aspirantes podrán justificar también conocimientos teóricos. En el caso de ‘Construcción y mantenimiento de redes y aparejos’ se convalidarán hasta 290 horas de estudios realizados.

Cada candidato contará con un asesor de Lanbide, el servicio vasco para el empleo, que le orientará durante el proceso de acreditación de su experiencia laboral. Principalmente le ayudará en la recogida de evidencias para demostrar su suficiencia en el dominio de su oficio. El período de preinscripción permanecerá abierto del 9 al 13 de mayo. La acreditación de la competencia profesional ofrece también la oportunidad de acceder a ciclos de FP y convalidar parte de los programas.

La propia orden dictada desde el Gobierno Vasco justifica la necesidad de abrir esta vía. «La situación actual del empleo en la comunidad vasca obliga, con carácter urgente, a tomar medidas que fomenten la empleabilidad y movilidad de los trabajadores», apunta la normativa. Con esta orden el Departamento vasco de Educación y Empleo regula por primera vez, tras las transferencias de las políticas activas de empleo, una convocatoria para que las personas con experiencia laboral puedan acreditar sus conocimientos, bien para conseguir una certificación profesional, o para proseguir con estudios de FP.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page