www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
No es de extrañar que nos echemos a temblar sólo de pensar en la cantidad de dinero que vamos a gastarnos durante la temporada navideña. Y es que entre los regalos, las comidas, las cenas y los viajes, nuestro bolsillo se resiente. Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos de ahorro para no […]

Cómo ahorrar en Navidad

No es de extrañar que nos echemos a temblar sólo de pensar en la cantidad de dinero que vamos a gastarnos durante la temporada navideña. Y es que entre los regalos, las comidas, las cenas y los viajes, nuestro bolsillo se resiente. Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos de ahorro para no […]  


No es de extrañar que nos echemos a temblar sólo de pensar en la cantidad de dinero que vamos a gastarnos durante la temporada navideña. Y es que entre los regalos, las comidas, las cenas y los viajes, nuestro bolsillo se resiente. Por eso te vamos a dar unos cuantos consejos de ahorro para no gastar de más durante las Fiestas, aunque si a pesar de estos trucos te hace falta una inyección de capital extra, puedes acudir a los créditos rápidos, que te permitirán salir del paso de manera más desahogada.

 

Si quieres saber cuáles son los trucos que te proponemos para que ahorres estas Navidades, sigue leyendo:

 

  • Haz una estimación de lo que vas a gastar: lo mejor es que prepares una lista con apartados (regalos, comida, lotería, ocio…) y asigna una cantidad de dinero a cada categoría.
  • Compra sólo lo que necesites: con tanta compra no es raro que acabes adquiriendo algo que en realidad no necesitas o que no tenías previsto. Aunque puede resultar difícil, si algo no está en la lista inicial, no lo compres. Tu bolsillo te lo agradecerá.
  • Recicla: en estas fechas siempre tenemos unos cuantos eventos elegantes a los que asistir pero eso no significa que haya que estrenar ropa en cada uno. Seguramente la chaqueta, el vestido o los zapatos del año pasado (o de años anteriores) te siguen sirviendo y estarán en perfecto estado. Esta filosofía vale para todo, si el año pasado te sobró turrón, es posible que no esté caducado todavía, así que revisa las fechas de caducidad; nunca se sabe lo que te puedes ahorrar.
  • No hagas tus compras el último día: no sirve de nada que te planifiques si luego no sales a comprar con tiempo. Los alimentos de consumo tradicional durante estas fechas pueden llegar a duplicar su precio, con lo que no es mala idea adquirirlos unas semanas antes y congelarlos, no pasa nada, están igual de buenos. También puedes adelantar la compra de los regalos y aquellos productos que no caduquen.
  • Aprovecha las ofertas: contradiciendo un poco el punto anterior, el mismo día de Nochebuena se pueden encontrar buenas ofertas, ya que para ese momento la mayoría de la gente ha hecho ya sus compras y los comercios tratan de librarse de lo que les quede en stock, por lo que a veces bajan el precio. En cualquier caso no hay garantías, por lo que no recomendamos que dejes la compra de todos los ingredientes de la cena para el último momento.
  • Regalos: aunque la tradición es comprarlos, puedes hacerlos tú, lo que para muchas personas es más valioso que algo comprado, ya que implica un interés especial por tener un detalle con el destinatario del regalo. En este caso, tira de tus habilidades: si se te da bien cocinar, una tarta, unas galletas, mermelada… pueden ser un gran obsequio. Si eres aficionado a la fotografía puedes imprimir las mejores fotos que tengas con esa persona y preparar un bonito álbum… Si eres músico, un pequeño concierto personalizado será muy especial. Como ves, cualquier talento que tengas es susceptible de ser usado como regalo navideño y siempre será más original y personal que cualquier cosa que compres.
  • Decoración: no es necesario estrenar elementos decorativos todos los años, los de las festividades anteriores valen perfectamente y seguro que son preciosos. Por otra parte, también puedes ponerte creativo y hacer tú mismo los adornos.
  • Compara precios: es algo que deberías hacer siempre pero más aún durante las festividades, ya que los precios de los productos pueden variar bastante dependiendo del establecimiento.
  • Rebajas: si puedes esperar a las rebajas, merece la pena hacerlo, ya que encontrarás descuentos considerables en una gran cantidad de artículos.
  • Come menos fuera de casa: de la cena de Navidad de trabajo no se libra nadie, pero quizá puedas convencer a tus amigos para hacerla en casa y que cada uno lleve algo; de esta manera podrás ahorrar, ya que todas esas quedadas navideñas pueden suponer un importante pellizco a tu presupuesto.
  • Límite en la tarjeta: como último recurso y si no confías mucho en tu fuerza de voluntad, puedes anticiparte a ti mismo y establecer un límite para tu tarjeta de crédito durante la Navidad, de esta manera te asegurarás de no gastar ni un céntimo más de la cuenta.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner