www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Trabajar en el extranjero puede ser una de las mejores experiencias en la actualidad para cualquier profesionista, pues no sólo se cambia el ambiente de trabajo al que se está acostumbrado, también se conocen nuevas culturas y personas, por lo que el crecimiento se da de igual forma en el ámbito personal. La compañía Poki […]

Claves para elegir un país si decidimos trabajar fuera de España

Trabajar en el extranjero puede ser una de las mejores experiencias en la actualidad para cualquier profesionista, pues no sólo se cambia el ambiente de trabajo al que se está acostumbrado, también se conocen nuevas culturas y personas, por lo que el crecimiento se da de igual forma en el ámbito personal. La compañía Poki […]  


Trabajar en el extranjero puede ser una de las mejores experiencias en la actualidad para cualquier profesionista, pues no sólo se cambia el ambiente de trabajo al que se está acostumbrado, también se conocen nuevas culturas y personas, por lo que el crecimiento se da de igual forma en el ámbito personal. La compañía Poki es un ejemplo claro de cómo los empleados pueden tener este tipo de experiencias en su carrera profesional. Viajar te da una mejor visión sobre el mundo que nos rodea y nos hace conocer cosas completamente nuevas que impactarán positivamente en todo aquel que tenga la oportunidad de vivir este tipo de experiencias.

 

Miles de españoles han decidido salir de nuestro país para encontrar un empleo en otros lugares en los que la tasa de paro es menor que la nuestra y las oportunidades parecen, a priori, más interesantes. Sin embargo, debemos tener algunos elementos antes de elegir la zona a la que vamos a viajar en busca de nuevos retos.

 

Nuestra formación, el conocimiento de idiomas y la facilidad para tramitar el permiso de trabajo son elementos fundamentales que debemos tener muy presentes si queremos trabajar en otras partes del mundo. Y por supuesto, es deseable que viajemos ya con una oferta de empleo firme si queremos evitar muchas de las sorpresas que se han encontrado otras personas.

 

Trabajar en Europa, por ejemplo, nos permite trasladarnos con mayor facilidad si elegimos un país del llamado espacio Schengen puesto que tenemos absoluta libertad para residir sin necesidad de realizar demasiados papeleos. Sin embargo, es preciso hablar idiomas: inglés como mínimo y es aconsejable dominar la lengua del país al que nos trasladamos si es diferente.

 

Trabajar en Latinoamérica nos ahorra el inconveniente de la lengua si bien necesitaremos un permiso de trabajo que debemos gestionar antes de marcharnos a este país. Y en algunos casos, es más fácil conseguirlo que en otros. Por ejemplo, en Chile sólo se otorgan a aquellos profesionales de sectores que no cubre la mano de obra local.

 

En Norteamerica, tenemos el caso de Canadá que funciona de forma muy similar al de Chile mientras que Estados Unidos sólo concede la Green Card a profesionales cualificados, salvo que participemos en el sorteo de visas que realizan anualmente las autoridades estadounidenses.

 

Junto a todo esto, es conveniente que nos informemos previamente de las necesidades que tiene cada país. Por ejemplo, Reino Unido suele reclamar profesionales sanitarios y educativos de España mientras que Alemania necesita ingenieros y personal de oficios tradicionales, como hostelería, mecánica o electricidad, entre otros.

 

La formación es importante para salir a buscar trabajo fuera de España y también la experiencia profesional aunque existen posibilidades de adquirir ambas en programas como el de la Formación Dual, muy popular en Alemania que permite a los jóvenes aprender una profesión mientras dan sus primeros pasos en una empresa.

 

En cualquier caso, si nuestro destino se encuentra en Europa, es recomendable que visitemos la web de la red Eures en la que figuran informes de la situación del mercado laboral de cada país y en el resto, podemos echar un vistazo a la web de cada Embajada porque suelen explicar las condiciones en las que podemos marcharnos a trabajar en ellos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner