www.portalparados.es

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 30/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid han comenzado este lunes 16 se septiembre el proceso de selección de entre 3.500 y 3.700 parados con prestación por desempleo para colaborar en proyectos de interés social subvencionados por el Gobierno regional en los Ayuntamientos. Seguirán cobrando su prestación por desempleo y recibirán un cantidad adicional de hasta 500 euros por trabajar en los consistorios. Negarse a participar en el programa llevará acarreada una sanción.  


//

134 ayuntamientos participan en el “Programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social”.

Previsiblemente el proceso de selección que ha comenzado este lunes 16 de septiemebre en las oficinas de empleo, concluirá el antes del 1 de octubre. Entonces se pondrá en marcha el programa que tiene una duración de 6 meses y que según el gobierno regional madrileño persigue mantener activos a los desempleados.

Los Ayuntamientos deberán adercuar las necesidades del puesto de trabajo con el perfil del desempleado. Si un parado con prestación rechaza participar en el programa sin justificación podría ser sancionado, según ha señalado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. La sanción sería determinada por la Administración.

Según Mariño, los desempleados no podrán hacer tareas estructurales propias de los funcionarios ya que los llamados contratos de colaboración social están relacionados con proyectos temporales, de seis meses de duración. Los proyectos en los que trabajarán estarán relacionados con actividades de interés social que redunden en beneficio del municipio, como rehabilitación de espacios verdes y edificios o acompañamiento de personas mayores.

Las categorías profesionales requeridas son muy variadas, desde ingenieros técnicos hasta informáticos, pasando por jardineros, educadores sociales o técnicos en turismo.

Algunos de los ayuntamientos que se beneficiarán de este programa son : Pelayos de la Presa, con un proyecto de limpieza del pantano de San Juan y otro de mantenimiento de las ruinas del Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, San Martín de Valdeiglesias, con un plan de mejora del citado embalse, Brunete, con el desarrollo de una ruta histórica de la Batalla de Brunete o Aranjuez, que quiere fomentar su atractivo turístico con el embellecimiento de los jardines históricos.

Los ayuntamientos que más desempleados han solicitado son Madrid, Alcorcón, Ciempozuelos, Leganés y Torrejón de Ardoz.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *