www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Hasta el próximo 17 de diciembre.Incluso si vives fuera de Sevilla, puede representar una oportunidad única para entrar en contacto con alguna empresa y dejar tu currículum. La Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo Olavide y la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de Sevilla se unen en la II Feria Virtual de Empleo que pretende poner en contacto a estudiantes universitarios con las 22 empresas participantes.  

Hasta este mismo año, la Feria se desarrollaba de forma presencial pero ya la pasado primavera se organizó la Primera Feria Virtual con un éxito total de visitantes, en total 12.400. Lo más llamativo además es que de ellos, una gran parte obviamente eran alumnos de las dos universidades sevillanas organizadoras pero unos 1.300 eran estudiantes de universidades ubicadas en otras provincias.



Dejaron su currículum un total de 2.500 estudiantes, un porcentaje muy alto en proporción a las visitas obtenidas y como consecuencia de ello, 88 personas encontraron un trabajo. Y eso que los organizadores inciden en que una gran parte de las empresas pretenden fomentar el autoempleo entre el sector estudiantial, con lo cual no tienen en principio pensado ofrecer contratos a los participantes.

En esta segunda edición, además de la visita a los “stand virtuales” de las 22 empresas y entidades participantes en la feria, los alumnos podrán rellenar una encuesta que facilita datos sobre la afinidad de los candidatos con la filosofía de las empresa. Con ello, las empresas presentes podrán optimizar no sólo su tiempo, también los costes, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados. Una de las principales virtudes de esta iniciativa es que está a disposición de sus usuarios las 24 horas del día.

Entre las empresas que os podéis encontrar, podemos citar a Repsol-YPF, el grupo Eulen, Tragsa, Balumba, Banesto, Deloitte, Coritel o Cea, además de instituciones como las universidades organizadoras, el servicio Andalucía Emprende, o la Fundación San Telmo.

Aquellos que queráis participar en esta édición de la Feria Virtual de Empleo, viváis o no en Sevilla, podéis visitar su página web. Está claro que cada vez es más importante el papel de internet en el búsqueda de trabajo y por ello, no es de extrañar el auge que están adquiriendo este tipo de ferias online.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner