www.portalparados.es

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 15/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca las ayudas económicas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), dirigido a trabajadores desempleados para mejorar su empleabilidad e inserción laboral. Hoy se abre el plazo de solicitud que acabará el próximo 31 de julio.  

La línea, para este 2015, está dotada con un presupuesto de 10,5 millones de euros, y consiste en una dotación económica complementaria para incentivar a aquellos trabajadores desempleados que participen en acciones de orientación, formación y prospección para la inserción, desarrolladas por el Ecyl, a través de programas personales de integración y empleo.



Pueden beneficiarse de las ayudas los trabajadores desempleados que hayan agotado las subvenciones de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional, denominado PREPARA, o las ayudas fijadas en los Programas Personales de Integración de Empleo (PIE) en cualquiera de sus convocatorias.

No podrán percibir la ayuda económica ni las personas beneficiarias del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo ni las que hayan agotado o tengan derecho a la renta activa de inserción, ni que hubieran finalizado ayuda la renta agraria o el subsidio por desempleo agrario, ambos a favor de las personas trabajadoras eventuales del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social o del nuevo Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrario del Régimen General de la Seguridad Social, o su equivalente en las Comunidades Autónomas, en alguna de sus convocatorias.

Entre los requisitos que deberán cumplir los posibles beneficiarios, desde la presentación de la solicitud, figuran estar inscrito como desempleado en el Ecyl; tener una inscripción ininterrumpida como demandante de empleo durante un período de seis meses inmediatamente anteriores a la solicitud y no haber percibido en dicho período ninguna ayuda económica estatal o regional; suscribir el compromiso de participar en las acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo correspondientes a este programa, y no ser beneficiario de ningún tipo de prestaciones o subsidios de desempleo, renta agraria o renta activa de inserción, u otras destinadas a la misma finalidad. Además, los solicitantes no reunir los requisitos para ser beneficiarios de la renta activa de inserción, ni de cualquier programa estatal cuya finalidad sea sustancialmente idéntica a este programa.

Además, los solicitantes deben carecer de rentas, de cualquier naturaleza, en cómputo mensual, superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias. A estos efectos, aunque el solicitante carezca de rentas, si tiene cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores de esta edad con, al menos, una discapacidad del 33 por ciento o menores en régimen de acogida, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere en cómputo mensual el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de la dos pagas extraordinarias. No se entenderán comprendidos en la unidad familiar aquellos hijos del solicitante que formen otra diferente por tener a su vez cónyuge y/o hijos.

Dentro de la misma unidad familiar no podrá coexistir más de un beneficiario de forma simultánea a excepción de aquellas unidades familiares que tengan dos o más hijos menores de edad o uno solo, con independencia de su edad, con una discapacidad reconocida igual o superior al 65 por ciento.

Los interesados deberán presentar su solicitud según el modelo de formulario recogido en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la página Web de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es). El plazo de solicitud comienza hoy y finaliza el 31 de julio.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner