www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Sin duda, el trabajo en los medios de comunicación no pasa por su mejor momento, ni para aquellos que se encargan de redactar, como aquellos que cubren las informaciones con sus cámaras. Por eso, es natural que nos encontremos con casos de recién titulados que tienen muchos problemas para encontrar una oferta de empleo que se ajuste a aquello que han estudiado. Este es el caso que nos planteaba una espectadora del programa "Aqui Hay Trabajo", de la 2 de TVE que ha estudiado un módulo de FP como técnico de imagen.  

A la hora de buscar trabajo en los medios de comunicación, las vías formales en internet, a través de las webs de empleo, no suelen ser el método más eficaz porque suelen escasear las ofertas dirigidas a este colectivo en los portales más conocidos. La red de contactos aquí juega un papel fundamental y también empiezan a adquirir un papel relevante las redes sociales que puede ser otra vía de búsqueda.



Como podéis ver en este video, además le aconsejamos que adopte una actitud activa tanto en las redes sociales como en la posibilidad de abrir un blog en el que vaya exponiendo alguno de sus trabajo. Además le hablamos de algunas webs dedicadas al sector audiovisual que funcionan como una especie de tablón de anuncios.

Todos aquellos que estéis interesados en plantear dudas en cuanto a vuestra búsqueda de empleo o sobre cualquier formación que queráis desarrollar, podéis enviarla exclusivamente a través de la web de “Aqui Hay Trabajo”. Por cierto que allí también podéis encontrar ofertas de trabajo, formación, empleo público, etc.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner