www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.El Comité Ejecutivo de Cierval acordó ayer la firma de un consorcio entre el Servef, la Diputación de Castellón, los sindicatos y Ascer para formar inicialmente a 1.000 trabajadores del sector cerámico, según anunció el presidente de la patronal de la Comunitat Valenciana, Rafael Ferrando.  

Ferrando señaló que el Comité Ejecutivo ha analizado “las posibilidades que hay de cara a las empresas”, y apuntó que han notado “una retracción en los créditos”. En este sentido, subrayó que en las familias “se han mantenido o han crecido los créditos, pero, respecto a las empresas, las entidades financieras tienen una restricción, tendencia que debe de variarse, así como mejorarse con esa llegada de dinero a través del ICO, que debe de propiciarse por parte del Gobierno español”.



   “El crédito está bajando en un tanto por ciento importante, en ocasiones más del 20 por ciento respecto al año anterior, y preocupa en estos momentos de dificultades en la coyuntura, pues creemos que las empresas están pasando dificultades y no se puede restringir el crédito”, apuntó Ferrando, quien demandó a las entidades que concedan líneas de crédito a las pymes.

   En referencia al consorcio, Ferrando explicó que “vamos a tratar de que, a través de Cierval, la presencia de Ascer sea importante y pueda haber fondos destinados a un sector tan cualificado como es el de la cerámica”. Según dijo, el acuerdo “va a beneficiar al conjunto del sector, que va a tener una inversión importante, pues esa inversión no va a ser sólo para cada una de las empresas, sino para que los trabajadores reciban formación para poder continuar o para poder adaptarse posteriormente a otros sectores”.

   Por su parte, el secretario general de Cierval, Rafael Montero, señaló que este consorcio, formado 40 por ciento por el Servef, al 10 por ciento por la Diputación, y al 50 por ciento restante, a partes iguales, entre patronal y sindicatos, “era un trámite necesario para acceder a fondos europeos para atender a los trabajadores que queden en desempleo para que adquieran cualificación”.

   En cuanto a los sectores en los que se podrían recolocar los trabajadores, Montero apuntó que “se está analizando qué tipo de posibilidades de empleo hay en las comarcas afectadas, pues éste es el trabajo que hace el consorcio, en el que participan también los ayuntamientos a través de la Diputación”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner