www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Representantes del Ayuntamiento de Alovera (Guadalajara) y de la empresa Cespa S.A han firmado un convenio de colaboración para la contratación de personal en situación de emergencia social.  

La empresa CESPA, que es adjudicataria de los servicios de limpieza viaria en la localidad desde 2002, ha suscrito este convenio de un año de duración en el que se compromete a contratar a trabajadores de Alovera según sus necesidades de personal de carácter temporal. Una situación que puede darse a lo largo de todo el año por diversas causas, como por ejemplo bajas laborales o permisos de vacaciones.



En primer lugar, las áreas de Empleo y Servicios Sociales de Alovera se encargarán de publicar las ofertas de trabajo y de recoger los currículos que posteriormente entregarán a CESPA. Las personas objeto de la contratación deberán están empadronadas en el municipio con anterioridad al 1 de septiembre de 2013 y encontrarse en situación de desempleo e inscritos como demandantes en la Oficina Pública de Empleo.

Quienes cumplan estas condiciones entrarán en el proceso de selección, con un orden de prioridad basado en su situación socioeconómica. Así bien, tendrán la máxima preferencia aquellos solicitantes que se encuentren en desempleo, inscritas como demandantes y cuyos miembros de la unidad familiar se encuentren en paro, sin cobrar prestación salvo subsidio y con cargas familiares.

En el lado opuesto, los demandantes con menos prioridad serán aquellos cuyos miembros de la unidad familiar no estén todos en paro y además no tenga cargas familiares. Entre ambos extremos se contemplan todas las situaciones posibles, de las que se puede obtener más información en el Ayuntamiento de Alovera.

Por su parte, CESPA se encargará de seleccionar al candidato idóneo de entre las candidaturas recibidas, además de informar al Ayuntamiento de las contrataciones y su duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner