www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
El presidente de la CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha presentado este  martes un nuevo modelo formativo, que se ha articulado mediante dos  iniciativas: Campus Empresarial y Campus Profesional. Se trata de un  proyecto "colaborativo" con empresas proveedoras de formación, destinado  a satisfacer las necesidades de todos los actores del tejido  empresarial.

CEOE Zaragoza lanza una plataforma de formación para trabajadores en activo y desempleados

El presidente de la CEOE Zaragoza, Ricardo Mur, ha presentado este martes un nuevo modelo formativo, que se ha articulado mediante dos iniciativas: Campus Empresarial y Campus Profesional. Se trata de un proyecto "colaborativo" con empresas proveedoras de formación, destinado a satisfacer las necesidades de todos los actores del tejido empresarial.  

“Queríamos ofrecer un nuevo modelo formativo donde, de alguna manera, se satisfacieran las necesidades tanto de las empresas, como de los trabajadores y también de los desempleados”, ha explicado Mur,  en rueda de prensa, al tiempo que ha dicho que esta iniciativa nació tras la renuncia de CEOE Zaragoza a los fondos públicos de formación.



   El pasado 7 de julio, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), adoptó el acuerdo de no concurrir a las próximas convocatorias públicas para formación de personal ocupado y en situación de desempleo y dar un reenfoque a su área de formación empresarial.

   El nuevo sistema formativo, denominado Campus, comprende dos vertientes dependiendo de las categorías laborales a las que vaya dirigido. CEOE Zaragoza cuenta con la colaboración de empresas proveedoras de formación.

   Con ello, se pretende lograr que el nuevo modelo “esté basado en la generación de empleabilidad, en la consecución de un puesto de trabajo o en la mejora de las habilidades que permiten crecer en ese puesto de trabajo, hacer una carrera profesional o aportar un mayor valor añadido”, ha señalado el presidente de la CEOE Zaragoza.

   Desde CEOE han hecho especial hincapié en que se trata de un proyecto “común” y “colaborativo, basado en la calidad, que esté al servicio del empresario y que esté adaptado al cambio”. Para lograrlo, ha dicho, la organización empresarial realiza las labores de “coordinación, dinamización e impulso de todas las inquietudes que puedan surgir” en el ámbito empresarial en relación a las necesidades formativas a todos los niveles.

   Es por ello por lo que la iniciativa se ha dividido en dos líneas, conforme el perfil de los trabajadores a los que vayan dirigidos los cursos. Por un lado, el Campus Empresarial estará enfocado a la formación a empresarios, cuadros medios y directivos; mientras que el Campus Profesional estará orientado a una formación técnica a trabajadores y desempleados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner