www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Tiene su gracia que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Carlos Villar hayan anunciado la celebración de una feria de empleo en la capital vallisoletana en alguno de los fines de semana de junio sin concretar la fecha exacta. Parece que la campaña electoral obliga a este tipo de anuncios un tanto curiosos. En cualquier caso, si vives en la zona, lo reflejamos para que estés pendiente de esta actividad.  

Esta feria prevé la contratación de al menos 300 personas en situación de desempleo aunque las ofertas de empleo podrían aumentar por parte de algunas empresas que ya han confirmado su participación, como son Renault, Carrefour, Gas Natural, Aciturri, Madison, Hermi, Helios y The Singular Kitchen.



Así lo aseguraron el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, que presentaron la adjudicación del Programa Local de Apoyo al Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, al que concurrieron conjuntamente el pasado mes de marzo y en el que se encuadra la organización esta feria.

Este programa, cuyo objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad, constará de la celebración de la feria y de cuatro acciones formativas. El presupuesto aprobado para llevar a cabo la adjudicación es de 443.750 euros, de los cuales 355.000 proceden de fondos europeos, 48.750 de la Cámara y 40.000 del Consistorio.

En este sentido, la feria contará con expositores de empresas que ofertarán puestos de trabajo. Además, la propia entidad cameral aglutinará múltiples ofertas de empleo de empresas más pequeñas, así como las que gestionará la Escuela Internacional de Cocina para el sector hostelería y turismo. “El objetivo es mejorar el acceso de los desempleados para la búsqueda de empleo y favorecer el contacto con las empresas”, sostuvo Villar.

También tendrán lugar talleres vinculados al empleo, movilidad y búsqueda de trabajo en otros países. Los asistentes podrán acudir a seminarios y ponencias de expertos con temáticas que impulsen la búsqueda de empleo, la búsqueda de la carrera profesional y el contacto con el mundo laboral.

Otras de las acciones fundamentales de este proyecto serán las acciones formativas que se llevarán a cabo en este programa. Se realizarán en concreto cuatro en Valladolid destinadas a desempleados en general, pero se pondrá el foco en personas desempleadas menores de 30 años, parados de larga duración, mayores de 45 años que no tengan empleo, aquellos que cuenten con cargas familiares e inactivos “que están en situación desesperada”, tal y como afirmó también León de la Riva.

Cada contratación, por seis meses, que se realice a través de estas acciones se incentivará con 1.550 euros destinados a la empresa contratante. Cada una de estas acciones contará con 25 participantes. En total, un centenar. El compromiso es que estas iniciativas tengan un grado de inserción laboral de un 25 por ciento.

“Este programa pone sin duda de relieve el compromiso de esta Cámara y el Ayuntamiento de Valladolid con la mejora de la empleabilidad en nuestra ciudad”, indicó Carlos Villar, quien recordó que la entidad gestiona además una parte importante del Plan de Garantía Juvenil Nacional, al cual se incorpora también al mismo como colaborador el Ayuntamiento de Valladolid.

Gracias a este apoyo se atenderá, orientará y formará a 215 jóvenes, aproximadamente, con el objetivo final de la inserción de una buena parte de ellos. Por ello, dijo Villar, la feria de empleo “no servirá únicamente para buscar empleo por parte de los parados, sino para favorecer contactos y captar gente para el Plan de Garantía Juvenil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner