spot_img

Cataluña recolocará a los parados de la automoción

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) ha otorgado 640.320 euros a Barcelona Activa y 646.214 al Consell Comarcal del Baix Llobregat, los dos organismos que gestionarán las medidas.

Los beneficiarios de la iniciativa –que es fruto de una solicitud presentada a principios de año ante la Comisión Europea– recibirán un apoyo encarado a la búsqueda y la inserción en el mercado laboral que va desde la orientación, la formación, la promoción de su empleo y también la emprendeduría.

Estas acciones forman parte del conjunto de medidas de apoyo a la recolocación de 1.429 personas de empresas del sector auxiliar de la automoción afectadas por expedientes de regulación de empleo. El Fondo de Adaptación a la Globalización (FEAG) aporta el 65% del total de las ayudas, mientras que la Consejería de Trabajo aporta el 35% restante.

El objetivo del FEAG es financiar actuaciones de recolocación para trabajadores afectados por procesos de despidos en sectores de actividad que sufren los efectos de la globalización.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page