spot_img

Cataluña ofrecerá 600 euros a trabajadores en ERTE con ingresos bajos

El Gobierno de Cataluña aprueba un total de 618 millones de euros en ayudas directas a trabajadores en situación de ERTE, autónomos y pequeñas empresas.

Se trata de un acuerdo entre el Govern con sindicatos y también patronal para llevar a cabo un plan de ayudas directas para aquellos colectivos de trabajadores ocupados más afectados por la crisis del Covid-19.

El plan de ayudas presenta para el primer trimestre del año un importe de 618 millones de euros.

De tal manera que, está dirigido a trabajadores que están con expedienté de regulación temporal de empleo (ERTE), así como, a autónomos y a pequeñas empresas.

Por un lado, los trabajadores en ERTE que obtenga ingresos menores podrán solicitar una ayuda extra de 200 euros mensuales hasta el mes de marzo, el cual, se condena en un único pago de un importe de 600 euros.

De tal manera que, con esta ayuda directa se aspira alcanzar a 175.000 personas. Incluso, aquellos en ERTE cuya nómina supere la cifra de referencia podrán optar a subvenciones a la formación, lo que supondrá un gasto de 25 millones de euros y que beneficiará a unas 10.000 personas.

Por otro lado, los trabajadores por cuenta propia con ingresos más bajos podrán acceder a una ayuda única de un valor de 2.000 euros.

Asimismo, aquellas pequeñas empresas con menos de cincuenta trabajadores y que se comprometan a continuar con las contrataciones de sus trabajadores, podrán optar a una ayuda de 2.000 euros por cada trabajador en ERTE.

“Hemos hecho una comparativa con los demás territorios del Estado, y el montante de estas ayudas solo se encuentra en la Comunidad Valenciana”, ha subrayado el consejeros de Trabajo, Chakir El Homrani.

Otros paquetes de ayudas a trabajadores en Cataluña

Además de estas ayudas directas, se ha consensuado un paquete de 132 millones de euros en líneas de ayudas extraordinarias a aquellos sectores más perjudicados por las restricciones causadas del coronavirus. de la pandemia.

Aquí puedes conocer las ayudas que publica el Govern en su tablón de anuncios.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Cataluña pincha aquí.

Related Articles

26 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,446SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page