spot_img

Castrillón lanza una plataforma de teleformación para parados

El Ayuntamiento ha invertido 31.000 euros en una herramienta que comenzará a funcionar de manera inmediata con un curso de manipulador de alimentos.
 
La concejal de Formación y Empleo, Mayka Barros, ha destacado hoy, durante la presentación de la plataforma, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner a disposición de los desempleados del concejo de nuevos sistemas de formación.
 
«Nuestro objetivo es ofrecer el mayor número de cursos posibles, de forma que mejoremos las habilidades y capacidades de las personas en situación de desempleo», ha indicado la edil.
 
La formación servirá para obtener un empleo o para mejorar las condiciones laborales «y la teleformación es una vía que permitirá que muchas personas puedan formarse, ampliando así sus posibilidades y probabilidades de encontrar un empleo», ha explicado Barros.
 
La nueva plataforma podrá dar servicio, simultáneamente, a 5.000 personas, según ha asegurado la concejal de Formación y Empleo, dado que se ha invertido en un sistema con capacidad suficiente para que permanezca activo durante años sin que se sature.
 
Aunque el objetivo principal es ofrecer formación continuada y ‘on line’ a personas en situación de desempleo, este sistema permitirá también ofrecer cursos al personal del propio Ayuntamiento.
 
El director de proyectos del departamento de formación de Dispal, la empresa que ha puesto en marcha la plataforma de teleformación municipal, Roberto Martínez Solís, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la mejora de la formación, ya que permite ofrecer virtualmente nuevas materias, facilitando el aprendizaje.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,355FansMe gusta
80,095SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page