www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Ayuntamiento de Castrillón pondrá en marcha una nueva plataforma de teleformación orientada a la mejora de la empleabilidad de personas en paro y para trabajadores en activo que deseen adquirir nuevos conocimientos.  


El Ayuntamiento ha invertido 31.000 euros en una herramienta que comenzará a funcionar de manera inmediata con un curso de manipulador de alimentos.
 
La concejal de Formación y Empleo, Mayka Barros, ha destacado hoy, durante la presentación de la plataforma, el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poner a disposición de los desempleados del concejo de nuevos sistemas de formación.
 
“Nuestro objetivo es ofrecer el mayor número de cursos posibles, de forma que mejoremos las habilidades y capacidades de las personas en situación de desempleo”, ha indicado la edil.
 
La formación servirá para obtener un empleo o para mejorar las condiciones laborales “y la teleformación es una vía que permitirá que muchas personas puedan formarse, ampliando así sus posibilidades y probabilidades de encontrar un empleo”, ha explicado Barros.
 
La nueva plataforma podrá dar servicio, simultáneamente, a 5.000 personas, según ha asegurado la concejal de Formación y Empleo, dado que se ha invertido en un sistema con capacidad suficiente para que permanezca activo durante años sin que se sature.
 
Aunque el objetivo principal es ofrecer formación continuada y ‘on line’ a personas en situación de desempleo, este sistema permitirá también ofrecer cursos al personal del propio Ayuntamiento.
 
El director de proyectos del departamento de formación de Dispal, la empresa que ha puesto en marcha la plataforma de teleformación municipal, Roberto Martínez Solís, ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en la mejora de la formación, ya que permite ofrecer virtualmente nuevas materias, facilitando el aprendizaje.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner