www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Los sindicatos UGT y CCOO -a través de Foremcyl- y la patronal CECALE recibirán 1,6 millones de euros cada uno en subvenciones, casi 5 millones de euros en total, para desarrollar diferentes programas de orientación para personas desempleadas y también acciones para promover el autoempleo.    

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estas actuaciones forman parte de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, dentro del Plan de Estímulos para el crecimiento y el empleo para el año 2015.



La orientación que subvencionan estos fondos se realizará entre enero y septiembre de 2016, según Valdeón, quien ha añadido que la previsión es que las acciones desarrolladas por CECALE sirvan para que 2.189 personas puedan beneficiarse de este asesoramiento y ofrecer hasta 38.290 horas de asistencia a futuros emprendedores. [Ver cursos de Formación Profesional]

En el caso de la subvención destinada a UGT y CCOO permitirá realizar acciones de orientación profesional dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de trabajadores en situación de desempleo, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Con el importe de esta subvención cada sindicato atenderá durante más de 42.100 horas a 8.344 usuarios, a través de acciones de orientación profesional. El programa implica el compromiso de acompañamiento a la inserción profesional de, al menos, un 10 por ciento de los usuarios atendidos.

Los gastos subvencionables serán las retribuciones y los gastos de cotización a la Seguridad Social del personal necesario para la ejecución de las acciones y los gastos generales para poder desarrollar la función de orientación.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner