www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) convocó becas y ayudas de transporte, manutención, alojamiento y conciliación para los trabajadores desempleados que participen en la Formación Profesional para el Empleo en 2011y 2012 por una cuantía total de 3,5 millones de euros, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).  

En concreto, para la modalidad de formación de oferta y en acciones del Plan Regional de Empleo se ha habilitado una partida de 500.000 euros en 2011 y otra de 2,5 millones para 2012, mientras que para las acciones de los Planes de Trabajo de los centros nacionales de Formación Ocupación en la Comunidad la cuantía global de las becas este año es de 380.000 y el próximo, de 220.000 euros.



Por lo que respecta a las ayudas de transporte, cuando la acción formativa se desarrolle en municipios con transporte público urbano, los participantes tendrán derecho a percibir una ayuda de un euro por día de asistencia, mientras que en los desplazamientos interurbanos será de 0,1 euros por kilómetro.

Por su parte, la ayuda de manutención se destina a los que asistan a cursos impartidos en horario de mañana y tarde. Ascenderá al gasto real justificado con factura de un establecimiento con un máximo de 10 euros por día lectivo.

Además, podrán percibir la ayuda de alojamiento y manutención los participantes en cursos de mañana y tarde en localidades que se encuentren a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia, por una cuantía global máxima de 80 euros por día natural. En el supuesto de formación o prácticas profesionales en otros países, la beca ascenderá a 158,4 euros por día natural.

Por último, la ayuda a la conciliación se destina a las personas desempleadas que tengan a su cargo hijos menores de seis años o familiares dependientes hasta el segundo grado cuyas rentas familiares no superen el 75 por ciento del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). La cuantía será del 75 por ciento del Iprem diario por jornada de asistencia.

Las solicitudes para optar a estas becas se deben presentar en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la finalización de la acción formativa, en los registros de la Gerencia Provincial del Ecyl de la provincia en la que se haya llevado a cabo. El plazo de resolución y notificación será de seis meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner