spot_img

Castilla-La Mancha pone en marcha el programa Empresa-Empleo con subvenciones a las contrataciones

//

El programa Empresa-Empleo, convocado por la Consejería de Economía y  Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha está dotado con 5 millones de euros. El programa, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo subvencionará íntegramente a empresarios y entidades sin ánimo de lucro los costes salariales por contratar a desempleados durante un mínimo de cuatro meses.

En esta edición, la novedad es que la cuantía máxima de 3.000 euros por contratación se podrá incrementar en 300 euros si se contrata a mujeres víctimas de violencia de género, a jóvenes menores de 30 años y a parados de larga duración.

El programa exigirá a las empresas beneficiarias evitar el encadenamiento de subvenciones para la contratación de un mismo trabajador y el mantenimiento de nivel de empleo para evitar despidos.

Los sindicatos UGT y CCOO, críticos con esta convocatoria por entender que fomenta la temporalidad, han pedido a la Consejería que priorice la contratación de parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Además, los sindicatos proponen que se vincule al programa Empresa-Empleo otro que incentive los contratos indefinidos.

Las empresas que quieran acogerse al programa de subvenciones de la Junta de Castilla y La Mancha tienen de plazo hasta el próximo 11 de abril. Podéis consultar las bases de programa en la web de la Junta de Castilla-La Mancha.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page