Nueva oportunidad de emprender con más facilidades gracias a la Fundación Levantina, que ha lanzado el plan «Levantina emprender» para «contribuir al desarrollo socio-económico de las zonas en donde actúa la compañía a través de la promoción de nuevos negocios en el sector de la Piedra Natural».
Este plan proporcionará ayuda, asistencia, formación y asesoramiento a emprendedores y desempleados que quieran desarrollar un proyecto empresarial en la zona.
En la primera fase de formación y asesoramiento, serán hasta diez los beneficiarios seleccionados que recibirán gratis «formación y asesoramiento en creación y gestión de empresas por parte de expertos». Se tratarán asuntos relacionados con la creación, administración, gestión y dirección estratégica de la empresa. Gracias a los conocimientos adquiridos, los participantes podrán elaborar un plan de negocio y dar los primeros pasos para poner en marcha su negocio.
En una segunda fase, la compañía evaluará los planes de negocio resultantes de la primera fase, seleccionando un máximo de dos de ellos para dar soporte económico y/o material, además del seguimiento durante doce meses.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de abril de 2014.