www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha convocado las subvenciones para la realización de planes de formación destinados a empleados y desempleados para los años 2014 y 2015, que en total tienen un presupuesto de 22,1 millones de euros.  

En cuanto a las ayudas para la formación de personas en situación de desempleo, en 2014 se destinarán 11,6 millones de euros y otros 1,4 en 2015, que se reservan únicamente para la compensación de prácticas profesionales y la subvención para las becas y ayudas al alumnado.



Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, subvencionarán acciones programadas de acuerdo a las necesidades de formación y a las ofertas de empleo detectadas por el Observatorio Regional de Mercado, acciones dirigidas a la obtención de certificaos de profesionalidad referidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, acciones que favorezcan la realización de prácticas profesionales y aquellas que favorezcan la innovación y el espíritu empresarial.

Serán beneficiarios de estas ayudas las organizaciones empresariales y sindicales, las empresas que desarrollen acciones formativas y los centros integrados de formación profesional.

Todas las acciones formativas subvencionadas al amparo de esta convocatoria deberán finalizar antes del 31 de mayo de 2015 y deberán iniciarse antes del 17 de octubre de 2014.

Para el caso de las ayudas a la formación para los trabajadores ocupados, en 2014 se destinarán 9 millones de euros y en 2015, 160.000 euros.

De los 9 millones reservados para este año, 8 millones van para planes de formación intersectoriales generales; 200.000 euros para la formación de autónomos; 100.000 euros para los planes de formación intersectoriales dirigidos a colectivos trabajadores de la economía social y otros 700.000 euros para los planes de formación vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

Estas subvenciones están destinadas a las confederaciones de empresarios, de autónomos, sindicatos mayoritarios y organizaciones representativas de la economía social.

Los colectivos prioritarios a los que deben ir dirigidos estos planes de formación, con independencia de su situación laboral, son mujeres, mayores de 45 años, personas con necesidades formativas especiales derivadas de su capacidad mental o motora, enfermedad mental o deficiencia sectorial y afectados y víctimas del terrorismo y de la violencia de género.

También se prestará especial atención a los trabajadores en sectores en crisis o en reconversión y a los desempleados jóvenes, de larga duración o poco cualificados.

Todas las acciones formativas subvencionadas con estas ayudas deberán finalizar antes del 30 de octubre de 2015.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner