www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas para fomentar la contratación indefinida de trabajadores. Se destinará una partida de 1,2 millones de euros a la subvención de las contrataciones de desempleados por parte de cualquier empresa o entidad que opere en la región.  

El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases que regularán la convocatoria de ayudas para fomentar la contratación indefinida de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo y Emprendimiento de Castilla-La Mancha.



Este programa, denominado Empresa-Empleo Plus”, prevé ayudas mínimas de 5.300 euros a empresas y entidades que operen en la región y realicen contratos indefinidos a desempleados o conviertan contratos temporales en indefinidos. En esta convocatoria se agiliza la concesión de las ayudas a las empresas, porque se contempla que las éstas sean tramitadas mediante el procedimiento simplificado de concurrencia.

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, por cada contratación inicial o transformación en contrato indefinido el empresario recibirá 5.300 euros, aumentándose en 700 euros si se trata de personas desempleadas que hayan agotado su prestación y/o subsidio por desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, o cuando la contratación constituya la primera por tiempo indefinido de un trabajador autónomo. Además, se sumarán 1.000 euros si las entidades beneficiarias realizan contrataciones en sectores emergentes caracterizados por la utilización intensiva de las nuevas tecnologías y la I+D+i.

En la primera convocatoria del Programa ‘Empresa-Empleo’ se realizaron 5.374 contratos, de los que el 42 por ciento se convirtieron finalmente en indefinidos. Un total de 3.802 empresas se beneficiaron de las ayudas. En la segunda convocatoria del programa se llevaron a cabo 5.409 contratos y el número de empresas solicitantes fue de 3.900.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner