El gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases que regularán la convocatoria de ayudas para fomentar la contratación indefinida de desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo y Emprendimiento de Castilla-La Mancha.
Este programa, denominado “Empresa-Empleo Plus”, prevé ayudas mínimas de 5.300 euros a empresas y entidades que operen en la región y realicen contratos indefinidos a desempleados o conviertan contratos temporales en indefinidos. En esta convocatoria se agiliza la concesión de las ayudas a las empresas, porque se contempla que las éstas sean tramitadas mediante el procedimiento simplificado de concurrencia.
Según ha explicado el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, por cada contratación inicial o transformación en contrato indefinido el empresario recibirá 5.300 euros, aumentándose en 700 euros si se trata de personas desempleadas que hayan agotado su prestación y/o subsidio por desempleo, mujeres víctimas de violencia de género, o cuando la contratación constituya la primera por tiempo indefinido de un trabajador autónomo. Además, se sumarán 1.000 euros si las entidades beneficiarias realizan contrataciones en sectores emergentes caracterizados por la utilización intensiva de las nuevas tecnologías y la I+D+i.
En la primera convocatoria del Programa ‘Empresa-Empleo’ se realizaron 5.374 contratos, de los que el 42 por ciento se convirtieron finalmente en indefinidos. Un total de 3.802 empresas se beneficiaron de las ayudas. En la segunda convocatoria del programa se llevaron a cabo 5.409 contratos y el número de empresas solicitantes fue de 3.900.