www.portalparados.es

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 20/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Casi 5.000 extremeños se beneficiarán de la nueva convocatoria del Plan Empleo Experiencia que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y que está dotado con 34.048.000 euros.  

Los ayuntamientos de los municipios de la región pueden solicitar desde este martes las ayudas, tras salir publicadas la víspera en el Diario Oficial de Extremadura, de este modo los consistorios podrán realizar contrataciones según sus necesidades a jornada partida o completa y por un periodo de seis meses o de un año.



Este plan lo ha presentado este lunes por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, acompañada por el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León.

La consejera ha detallado que el objetivo de este programa es facilitar la práctica laboral a los desempleados para que adquieran una experiencia profesional, y así que mejoren sus posibilidades de inserción.

Las áreas en las que los consistorios podrán realizar contrataciones tienen que ver con la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, los servicios de proximidad, el turismo, las nuevas tecnologías, la promoción deportiva y sociocultural y los servicios administrativos y auxiliares.

10 días de plazo para los municipios

Cada ayuntamiento dispone de un plazo de 10 días desde este martes para presentar sus solicitudes, además cada uno de los municipios accederá a una cuantía en función del paro y de la población en edad laboral registrados a fecha 1 de enero de 2015. Las cifras de desempleo ponderarán en un 75% sobre el total mientras que las de población en edad de trabajar lo harán en un 25%.

“Pretendemos garantizar al menos una contratación anual en cada ayuntamiento”, ha indicado la titular de Educación y Empleo, quien aclara que el programa incluye un factor de corrección para beneficiar a los ayuntamientos más pequeños. En la convocatoria del pasado año los ayuntamientos que consiguieron más fondos fueron, por este orden, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Es programa, “como todos los que gestiona la consejería”, está pactado con las organizaciones sindicales, pero los municipios podrán hacer aportaciones extras al plan para adaptarlo y mejorarlo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner