spot_img

Cartagena ofrecerá cursos de formación gratuitos a 2.600 personas este año

Un total de 186 cursos de formación se impartirán en Cartagena y se ofertará más de 2.600 plazas para mejorar la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su Agencia de Desarrollo Local y Empleo, organiza 186 cursos de formación con 2.600 plazas con el objetivo de favorecer la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades.

Por lo que se pretender fomentar y mejorar tanto la intermediación laboral como el autoempleo, así como de apoyar a las empresas en su crecimiento y desarrollo.

Especialmente en esta convocatoria de acciones formativas que cuenta con un presupuestos de 3,2 millones de euros de subvenciones, el doble que el año pasado, se apuesta por la formación digital en el colectivo de mayores de 45 años.

«Hemos incrementado en el presupuesto municipal casi un 38% los ingresos destinados a reforzar los programas de la ADLE, lo que supone que por cada euro ingresado el año pasado, en 2023 se destinan casi 1,38 euros», ha detallado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Además, la alcaldesa ha subrayado la apuesta municipal por la creación de empleo y la formación de los colectivos con mayor dificultad en la inserción laboral, como son los jóvenes, los parados de larga duración y mayores de 45 años.

Por lo que gran parte de los recursos formativos irán destinados a estos colectivos, a la digitalización o en combinar formación con prácticas empresariales.

«Estos recursos servirán para impulsar la formación dual y la intermediación laboral a través de la aplicación móvil ‘YOMPLEO’, así como la puesta en marcha de nuevas acciones formativas con ‘ADLE móvil’ y el programa Edusi La Manga 365», ha destacado Arroyo.

Distribución de los cursos de formación en Cartagena

A través del programa talento TIC, ADLE oferta 1.260 plazas para acceder a micro formaciones que permitirán que de forma sencilla y rápida, prioritariamente a mayores de 45 años, que mejoren sus competencias digitales.

En formación dual, la ADLE incrementa un 33%, hasta 120 las plazas destinadas a jóvenes y mayores, en 9 actuaciones con especialidades de sectores de la economía verde, economía de los cuidados y circular.

También aumenta hasta 405 plazas la formación en las personas mayores de 45 años y parados de larga duración para potenciar el desarrollo de competencias emocionales y habilidades sociales, combinando formación en competencias básicas para el empleo y en habilidades blandas (soft skills), con prácticas en empresas que facilitan la activación laboral, el acceso y permanencia en el puesto de trabajo.

Toda la programación de oportunidades formativas 2023 ya está disponible y el plazo de inscripción ya está abierto en ADLE y en la página web del Ayuntamiento de Cartagena.

Puedes conocer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Murcia aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,354FansMe gusta
80,095SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page