www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo y formación.La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Cartagena ayudas que superan los tres millones de euros para el desarrollo de proyectos que favorezcan la creación de 106 nuevos puestos de trabajo, además de que dinamicen el mercado de trabajo en el municipio.  

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Cartagena ayudas que superan los tres millones de euros para el desarrollo de proyectos que favorezcan la creación de 106 nuevos puestos de trabajo, además de que dinamicen el mercado de trabajo en el municipio.



En este sentido, el titular de Empleo, Constantino Sotoca, ha precisado que una parte importante de la inversión, más de dos millones de euros, “está destinada al desarrollo y puesta en marcha de acciones formativas mixtas, de empleo y formación, para facilitar la inserción laboral en el municipio”.

Al hilo, ha anunciado que en el último trimestre del año “se pondrá en marcha la escuela taller El Apeadero, con capacidad para 43 desempleados y que formará a los alumnos en especialidades como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y jardinería”.

Esta formación se completará con trabajos de rehabilitación en el antiguo apeadero de tren del barrio Peral y en los jardines del Huerto de las Bolas, según fuentes de la Comunidad.

En el último trimestre también se pondrá en marcha un taller de empleo de atención a la dependencia en el aula, que formará a 40 desempleados en habilidades de autonomía personal y social.

Además, el consejero ha señalado que las ayudas concedidas permitirán al Ayuntamiento “contratar a 23 desempleados para impulsar servicios de interés general, como la mejora de los portales municipales, la promoción de los recursos destinados a facilitar la autonomía de los jóvenes o la mejora de los servicios digitales para el ciudadano, en lo que se invertirán casi 750.000 euros”.

Las inversiones incluyen una dotación específica para mantener las agencias de desarrollo local, que colaboran en la promoción e implantación de políticas activas de empleo y la labor de los orientadores ‘Opeas’, que facilitan la inserción laboral.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner