La web estará a pleno rendimiento a partir del 1 de julio aunque ya podéis visitarla e incluso colgar vuestro currículum. No sólamente aparecerán ofertas de empleo para agentes de seguros sino otras dirigidas a profesionales, como auxiliares, asesores,tramitadores, inspectores, gestores de siniestos, teleoperadores, administrativos, peritos o actuarios.
Tanto el presidente de IMAF Mediación, Francisco J. Betés de Toro como el director de la entidad, Jorge Campos presentaron ayer en un céntrico hotel en Madrid esta nueva iniciativa a las empresas del sector con el objetivo de convertirse en la referencia a todo lo relativo al empleo en el sector seguros.
Además, intervinieron representantes del Centro de Formación en Finanzas y Seguros de Madrid que se va a convertir en centro nacional de referencia y de la UNED. En el primero de los centros, se están ofreciendo cursos para desempleados para ser Mediador B ó C, además de la certificación profesional correspondiente. En el segundo de los casos, se imparten cursos de Experto Universitario en Seguros.
En definitiva, segurempleo.com nace con el objetivo de trasladar la imagen actual de los puestos de trabajo en las compañías de seguros que según sus responsables, dista mucho de esas antigüas prácticas que han generado por ejemplo que el 80 por ciento de los que iniciaban su carrera profesional como agentes, terminaban fracasando en el intento.
En un artículo publicado por Francisco J. Betés de Toro, se explica que en contra de la creencia general, el 97 por ciento de los trabajadores en estas compañías, tienen contrato indefinido y en 2009, en plena crisis, el sector generó 14.000 nuevos contratos.
Alude Betés de Toro en él a un comentario hecho por un lector de esta web en la que se afirmaba que había «muchos negreros sangrones en este sector» y reconoce que «es obligado hacer un examen de conciencia sobre a qué se debe la pésima imagen sectorial a nivel de los jóvenes en busca de trabajo».
A este respecto, reconoce que «no podemos tratar a los nuevos candidatos como materia prima desechable a los tres meses si no ha funcionado». Incluso aboga por impulsar acuerdos sectoriales de comportamientos éticos y razonables con los candidatos, se divulguen los nuevos modelos de captación de comerciales, comuniquen los muy numerosos casos de éxito y preparen una campaña a largo plazo para atraer talento.