www.portalparados.es

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvencionar con hasta 8.000 euros la contratación indefinida de personas en situación de desempleo. La iniciativa, ya publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, está dotada con 5 millones de euros y subvencionará además a las empresas que conviertan contratos temporales en indefinidos.  

//

El Gobierno de Cantabria ha aprobado la orden de fomento de la contratación indefinida de personas en situación de desempleo. La iniciativa está dotada con 5 millones de euros y prevé la subvención con hasta 8.000 euros de nuevos contratos a parados. Además, en esta segunda convocatoria, la medida se amplía para beneficiar la conversión de contratos temporales en indefinidos con una bonificación de hasta 3.000 euros. Se trata de promover la estabilidad y la calidad del empleo.



El plan dará prioridad a la contratación de desempleados de zonas especialmente golpeadas por el paro, primará a alumnos y empresas que hayan apostado por la Formación Profesional Dual y conviertan las prácticas remuneradas en un contrato indefinido. En ambos casos, la subvención podrá alcanzar los 8.000 euros.

Se subvencionará todos aquellos contratos indefinidos suscritos con desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo con carácter previo a la firma. Las subvenciones serán de 5.000 euros para desempleados entre 31 y 49 años, de 7.000 para jóvenes entre 16 y 30 años, mujeres con 45 o más años, hombres con 50 o más años, y personas desempleadas durante 12 meses o más consecutivos.

Las cuantías de las subvenciones se incrementarán en 1.000 euros para las víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o personas inscritas como desempleadas en una oficina de empleo situada en un municipio con una tasa de paro superior a la media de la comunidad autónoma de Cantabria en dos puntos porcentuales (términos EPA). También se aplicará ese incremento a los desempleados mayores de 55 años o más, titulados en Formación Profesional Dual, contratadas por la empresa en que haya realizado las prácticas o perceptores de la Renta Social Básica.

Para la subvención a los contratos temporales que se conviertan en indefinidos, será necesario que el contrato temporal esté vigente antes de su conversión en indefinido, que no haya interrupción entre ambos y que la conversión se realice sin que haya superado la duración máxima que fija la ley. No se admitirá la conversión en indefinidos con una jornada inferior a la fijada en el contrato temporal.

En este caso, las subvenciones serán de 2.500 euros. La ayuda se incrementará en 500 euros cuando la persona contratada a tiempo completo sea víctima de violencia de género, tenga algún tipo de discapacidad o supere los 55 años.

Para beneficiarse de estas subvenciones, es necesario presentar una solicitud: hasta el 30 de abril para los contratos realizados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año; entre el 2 de mayo y el 31 de julio para los firmados entre el 1 de abril y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y 6 de octubre para los contratos firmados del 1 de julio al 30 de septiembre.

Podéis consultar los detalles de la orden aprobada en la web del gobierno cántabro.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner