www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria propondrá la próxima semana a los agentes sociales subvencionar la contratación de jóvenes menores de 25 años y parados de larga duración, una medida a la que prevé destinar más de tres millones de euros.  

Así lo ha anunciado, el director general de Trabajo, Tristán Martínez, quien ha explicado además que el Gobierno planteará una ayuda adicional para la contratación de mujeres.



Martínez ha adelantado que el importe de la subvención se situará entre el 25 y el 30 por ciento del coste del contrato, aunque ese porcentaje será acordado con los agentes sociales.

Para las mujeres que lleven en paro más de un año y medio, la idea es destinar una ayuda adicional del 15 por ciento.

Esa medida se adoptará ante la situación “preocupante” del paro, especialmente entre los jóvenes, con una tasa que alcanza el 41 por ciento, y entre las mujeres, cuya tasa de desempleo ha aumentado un 28,9 por ciento, según la EPA, hasta situarse en el 19,07 por ciento.

La propuesta abarca tanto los contratos temporales de un año como los indefinidos y complementa las ayudas nacionales para la contratación a tiempo parcial ya que, según el director general de Trabajo, el Gobierno de Cantabria quiere subvencionar los contratos a jornada completa.

Martínez ha explicado que esta propuesta será trasladada a la patronal y los sindicatos en la mesa de concertación, una vez que se difundan los datos del paro registrado de enero.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner