spot_img

Cantabria propone incentivar la contratación de jóvenes y parados de larga duración

Así lo ha anunciado, el director general de Trabajo, Tristán Martínez, quien ha explicado además que el Gobierno planteará una ayuda adicional para la contratación de mujeres.

Martínez ha adelantado que el importe de la subvención se situará entre el 25 y el 30 por ciento del coste del contrato, aunque ese porcentaje será acordado con los agentes sociales.

Para las mujeres que lleven en paro más de un año y medio, la idea es destinar una ayuda adicional del 15 por ciento.

Esa medida se adoptará ante la situación «preocupante» del paro, especialmente entre los jóvenes, con una tasa que alcanza el 41 por ciento, y entre las mujeres, cuya tasa de desempleo ha aumentado un 28,9 por ciento, según la EPA, hasta situarse en el 19,07 por ciento.

La propuesta abarca tanto los contratos temporales de un año como los indefinidos y complementa las ayudas nacionales para la contratación a tiempo parcial ya que, según el director general de Trabajo, el Gobierno de Cantabria quiere subvencionar los contratos a jornada completa.

Martínez ha explicado que esta propuesta será trasladada a la patronal y los sindicatos en la mesa de concertación, una vez que se difundan los datos del paro registrado de enero.

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page