www.portalparados.es

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 18/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Trabajo.Más de 6.000 desempleados de la provincia de Toledo serán contratados durante tres meses, a tiempo completo, o seis meses, a media jornada, por 205 ayuntamientos y pedanías que han solicitado acogerse al plan de acción local y autonómica por el empleo de la Junta.  

Además de estas 6.000 personas que serán contratadas, otros 2.700 desempleados se incluirán en itinerarios de orientación personalizada y recibirán apoyo formativo para encaminar su vida laboral a otros sectores productivos con posibilidades, como pueden ser los ligados al medio ambiente.



El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Empleo, Pedro Antonio López, han explicado cómo beneficiará a esta provincia el plan de acción local y autonómica por el empleo.

La gran mayoría de los ayuntamientos y entidades menores de la provincia han solicitado acogerse a este plan pero hay nueve “excepciones” entre las cuales Fernando Mora ha destacado los casos de Ocaña, Burguillos y Recas.

Entiende la Junta que en los tres casos el número de habitantes es importante y suficiente (entre los 5.000 vecinos de Recas y los 10.000 de Ocaña) como para haber solicitado el plan y apunta, además, que los tres municipios están gobernados por el PP.

Los restantes núcleos de población que han desistido acogerse a este programa de empleo tienen menos vecinos y son Carriches, Casasbuenas, Domingo Pérez, Illán de Vacas, Palomeque, Paredes de Escalona.

En total, la Junta destinará a la provincia de Toledo casi 21 millones de euros para esta acción local y autonómica por el empleo, que incluye, además, nueve escuelas taller y once talleres de empleo.

Los Ayuntamientos están recibiendo estos días la resolución que les permite realizar los contratos a estos desempleados “de forma inmediata”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que en esta ciudad serán más de 500 las personas desempleadas que dispondrán de un trabajo durante seis o tres meses.

En el conjunto de Castilla-La Mancha se realizarán 20.000 contrataciones en 860 municipios de la región, con una inversión de 70 millones de euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner