Además de estas 6.000 personas que serán contratadas, otros 2.700 desempleados se incluirán en itinerarios de orientación personalizada y recibirán apoyo formativo para encaminar su vida laboral a otros sectores productivos con posibilidades, como pueden ser los ligados al medio ambiente.
El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Empleo, Pedro Antonio López, han explicado cómo beneficiará a esta provincia el plan de acción local y autonómica por el empleo.
La gran mayoría de los ayuntamientos y entidades menores de la provincia han solicitado acogerse a este plan pero hay nueve “excepciones” entre las cuales Fernando Mora ha destacado los casos de Ocaña, Burguillos y Recas.
Entiende la Junta que en los tres casos el número de habitantes es importante y suficiente (entre los 5.000 vecinos de Recas y los 10.000 de Ocaña) como para haber solicitado el plan y apunta, además, que los tres municipios están gobernados por el PP.
Los restantes núcleos de población que han desistido acogerse a este programa de empleo tienen menos vecinos y son Carriches, Casasbuenas, Domingo Pérez, Illán de Vacas, Palomeque, Paredes de Escalona.
En total, la Junta destinará a la provincia de Toledo casi 21 millones de euros para esta acción local y autonómica por el empleo, que incluye, además, nueve escuelas taller y once talleres de empleo.
Los Ayuntamientos están recibiendo estos días la resolución que les permite realizar los contratos a estos desempleados “de forma inmediata”.
Por su parte, la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que en esta ciudad serán más de 500 las personas desempleadas que dispondrán de un trabajo durante seis o tres meses.
En el conjunto de Castilla-La Mancha se realizarán 20.000 contrataciones en 860 municipios de la región, con una inversión de 70 millones de euros.