spot_img

Cantabria destinará 87 millones de euros a la creación de empleo en 2014

//

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Francisco Rodríguez Argüeso ha presentado los presupuestos destacando que será la comarca de Besaya, la zona más favorecida por esta inversión sin precedentes. La comarca contará con un Plan Extraordinario de Empleo y con una iniciativa del Instituto Cántabro de Finanzas, dotada con 10 millones de euros y que servirá para atraer nuevos proyectos empresariales a la comarca.

Ahora ese será el cometido principal del ICAF, según el consejero: facilitar el acceso al crédito de las Pymes y autónomos y apoyar la llegada de nuevas empresas a sectores estratégicos mediante la participación del gobierno cántabro en su capital social.

Del total de 87 millones de euros que se destinarán a políticas activas de empleo, 53 irán destinados a la promoción del empleo e inserción; 20 a acciones formativas; 8,5 millones a la intermediación laboral y 5 millones a la planificación, gestión y control.

En el apartado de promoción de empleo e inserción destaca la partida de 14 millones para las Corporaciones Locales con el objetivo de crear 3.000 empleos y promover más de 600 proyectos. De ellos, 3 millones se destinarán a la comarca de Besaya, con un resultado, según las previsiones del gobierno cántabro, de más de 600 empleos y 130 proyectos.

De igual forma, el Besaya recibirá otros dos millones de euros para Iniciativas Singulares de Empleo, pasando de tres a cinco millones.

También se incrementa la dotación para escuelas taller y talleres de empleo en 2,9 millones, hasta los 6,6 millones, de los que 1,3 millones son para el Besaya.

Las ayudas de fomento y apoyo al empleo autónomo contarán con 10,5 millones (8,5 para ayudas al primer establecimiento y dos millones para mantenimiento).

A ello se unen cinco millones para fomento de la contratación indefinida; 1,25 millones para ayudas a las cooperativas, que crecen un 212%; y 480.000 euros para las Lanzaderas de Empleo, cuya dotación se duplica.

El consejero en funciones ha destacado además la creación del Centro Integrado de FP La Granja, en Heras, así como las partidas para formación con compromiso de contratación (700.000 euros); becas para desempleados (1,77 millones) y formación a desempleados, con prioridad a las personas con baja cualificación y procedentes de sectores en crisis (13,87 millones).

Un total de 5,6 millones de euros se destinarán a proyectos integrados de empleo. Por segundo año se sustituyen las subvenciones nominativas a los sindicatos y la patronal para formación e intermediación, por órdenes de concurrencia competitiva.

Finalmente la Dirección General de Asuntos Europeos tendrá como objetivo preparar el Plan de Desarrollo Regional (PDR) para el periodo de programación de la Unión Europea 2014-2020 para atraer el máximo de recursos.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,447FansMe gusta
80,415SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page