www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), a través del Acelerador de Emprendedores 'Ariete', pone en marcha un programa de ayuda a empresas a través de microcréditos de hasta 25.000 euros.  

//

Según informa el Ayuntamiento en una nota, se trata de un convenio entre el Área de Empleo del Consistorio y la entidad bancaria La Caixa del que ya se han beneficiado nueve empresas locales. Una vez las entidades privadas contactan con ‘Ariete’, el equipo de profesionales del departamento evalúa el proyecto.



   Así, en caso de resultar viable, los técnicos del Ayuntamiento elaboran el plan de empresa y emite un certificado de viabilidad a la entidad bancaria, quien decide en última instancia si conceder o no el microcrédito.

   Para el concejal de Empleo Luis Pelegrí, “se trata de una de las múltiples iniciativas que este equipo de gobierno está poniendo en marcha para ayudar al empresariado local a combatir esta crisis y, en este caso, la falta de liquidez que tanto está padeciendo el sector”. Las empresas a las que se les ha concedido el crédito tienen diferentes perfiles aunque todos dentro del sector servicios, como bares y cafeterías, yogurtería, farmacia para mascotas, venta de neumáticos y zapatería.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner