spot_img

Cantabria destinará 14 millones de euros a la contratación de más de 2.000 desempleados

//

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar casi 14 millones de euros a la subvención de la contratación de 2.132 trabajadores por las entidades locales. Serán contratos de seis meses durante los cuales los trabajadores se ocuparán de realizar obras y servicios de interés general y social.

En total se llevarán a cabo 303 proyectos en 101 municipios y 16 mancomunidades de la región. Los proyectos permitirán mejorar los servicios y las instalaciones de los municipios y beneficiar la experiencia laboral y la situación económica de los contratados.

La novedad de este año es que se subvencionan seis meses de contratación por trabajador, un mes más que en ediciones anteriores del programa.

Las ayudas a la contratación se repartirán durante todo el año: en marzo se contratarán 1.072 trabajadores, 127 entre los meses de mayo y junio y 933 en septiembre. Entre otras actividades se realizarán labores de mantenimiento de zonas naturales, atención a personas con discapacidad o prestación de servicios a domicilio de colectivos en riesgo de exclusión social.

En la actualidad, 500 personas trabajan en entidades locales de la región gracias a la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo de 2013. El presidente regional, Ignacio Diego, asegura que con estos programas tratan de generar empleo en todos los ayuntamientos por igual.

 

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page