www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El Gobierno de Cantabria destina 741.000 euros este año a ayudas para que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro contraten a desempleados para realizar servicios de interés general y social.  

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado recientemente la orden de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de estas ayudas para 2015. según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.



Se podrán beneficiar las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen todas ellas su actividad en el ámbito de Cantabria, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios calificados de interés general y social.

Los servicios se deberán realizar en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y estar enfocados, entre otros ámbitos, a la atención a la infancia, a personas con alguna discapacidad, a la mediación familiar, a jóvenes en dificultad y con desarraigo social, al lengua de signos, a servicios de proximidad en el medio rural y minorías étnicas.

También se podrá tratar de servicios que se ejecuten preferentemente entre las actividades y ocupaciones que se determinen prioritarias en función de la evolución del mercado de trabajo y de las políticas de empleo, de acuerdo con los criterios fijados por el Servicio Cántabro de Empleo.

Además, de que sean prestados por las entidades solicitantes en régimen de administración directa, que en su prestación se favorezca la formación y práctica profesionales de las personas desempleadas que sean contratadas y cuya duración no supere los cinco meses desde la fecha de inicio de los mismos.

Las subvenciones que se otorguen serán destinadas a financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas desempleadas que, reuniendo los requisitos y criterios de selección establecidos en esta orden, sean contratadas para la prestación de servicios de interés general y social subvencionados.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página web del Servicio Cántabro de Empleo (www.empleacantabria.com) o será facilitado por este organismo.

Se deberán dirigir a la directora del Servicio Cántabro de Empleo y presentadas en el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (Paseo General Dávila, 87, CP 39006, Santander).


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner