www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Gobierno regional convoca diez becas o ayudas económicas individuales destinadas a aquellas personas que deseen incorporarse como auxiliares de conversación en centros educativos de Cantabria. El plazo para solicitarlas termina el próximo 10 de Enero.  

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte explica en una nota de prensa que saca esta convocatoria para “extender la importante labor” que los auxiliares de conversación están realizando en algunos centros educativos “a otros donde se ha detectado una necesidad de apoyar” con esta medida la enseñanza de la lengua inglesa ya durante el presente curso escolar.



La convocatoria duplica la oferta de estas becas realizada el año pasado y supone un incremento del 15 % con respecto al número total de los actualmente incorporados.

Con ello, según destaca la Consejería, “se refuerza el proceso de enseñanza-aprendizaje” en inglés con la ayuda de ciudadanos de países cuya lengua oficial sea este idioma.

El objetivo es promover que alumnos y docentes permanezcan en contacto, se relacionen y cuenten con posibilidades reales de comunicación con nativos.

Y servir de “estímulo” para “tomar conciencia de la importancia de integrar este idioma en el quehacer cotidiano de los centros”.

Esta convocatoria se dirige a personas que, siendo ciudadanos de países cuya lengua oficial sea inglés, hayan realizado estudios universitarios, de formación profesional de grado superior o equivalente, y se encuentren, en la actualidad, realizando estudios dirigidos a su obtención.

La Consejería indica que estas personas tendrán así la oportunidad de conocer el sistema educativo de Cantabria, ampliando sus conocimientos en lengua española y profundizar en la cultura y tradiciones de Cantabria.

Las actividades que desarrollarán los auxiliares de conversación atenderán tanto a la práctica de la comunicación en lengua inglesa en actividades formales de aprendizaje como en no formales.

El periodo de duración de la beca o ayuda económica individual será desde el día de la incorporación del auxiliar al centro educativo hasta el 31 de mayo de 2012.

Tenéis toda la información y la convocatoria aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner