www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El Ministerio de Cultura puso en marcha el pasado mes de noviembre un programa de visitas guiadas concertadas para que el público pueda conocer los nuevos espacios del museo y cómo es el proceso de montaje de la exposición permanente y pueda realizar un recorrido por la instalación fotográfica de José Manuel Ballester -Reflejos- que el Premio Nacional de Fotografía realizó durante las obras del Museo. Como consecuencia de la demanda por parte del público, estas visitas guiadas continuarán llevándose a cabo a lo largo del mes de enero, siempre previa reserva.  

En las visitas guiadas, el público podrá recorrer los nuevos patios, las nuevas áreas de acceso, circulación y exposición, y conocer el trabajo de los restauradores o de los montadores, o detalles de la historia del museo: una oportunidad excepcional para los visitantes que quieran ser testigos del proceso de montaje de un museo en un momento en que está finalizando la actuación en el edificio y se trabaja ya en la renovación museográfica de las nuevas salas de exposición.



Situado en el antiguo Palacio de Bibliotecas y Museos, las instalaciones del nuevo Museo Arqueológico Nacional pasarán de los 14.350 a los 20.510 m2 de superficie, de los cuales 13.345 m2 formarán parte de las áreas de uso público, pero sobre todo contarán con los más modernos recursos y servicios, las mejores condiciones de accesibilidad, espacios más versátiles y una nueva exposición permanente al servicio de una imagen más actualizada y atractiva de la arqueología española.

Las visitas concertadas incluyen también un recorrido por la instalación de José Manuel Ballester, ‘Reflejos’, una serie fotográfica y una videoinstalación dispuestas en distintos espacios del inmueble a través de las que el artista refleja el avance de las obras de renovación estructural y museográfica del propio museo, abordándolas desde su interés personal por mostrar ese “mundo oculto para el ciudadano medio” que encierran algunos espacios y que constituye un nuevo enfoque de la transformación del Museo Arqueológico Nacional bajo el prisma de la creatividad contemporánea.

Premio Nacional de Fotografía 2010, la selección de obras de la instalación reúne los diferentes letimotivs de la trayectoria de Ballester, un artista que desde 1990 se ha dedicado a la fotografía arquitectónica enfocada especialmente al estudio de los espacios vacíos, los espacios públicos y las zonas en obras o en proceso de trasformación, proceso en que se encuentra el MAN.

Las visitas guiadas tendrán lugar los jueves y domingos en turno de mañana, en el Museo Arqueológico Nacional (C/ Serrano, 13). Van dirigidas al público en general y a grupos. Las visitas son gratuitas y tienen una duración aproximada de 90 minutos. Es necesario concertar cita previa en el 91.577.79.12 o enviando un correo electrónico a centralita.man@mcu.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner