www.portalparados.es

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 11/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Candelaria, centro colaborador del Servicio Canario de Empleo (SCE), cuenta desde este mes de noviembre con 75 nuevas plazas en cursos de Formación Para el Empleo, labor docente que viene desarrollándose en el municipio desde el año 2008 y que permite a los desempleados de la Villa, tal como explica la concejala del área, María Concepción Brito, “mejorar su cualificación profesional para ampliar las posibilidades de encontrar un trabajo de acuerdo a la actual oferta del mercado laboral”.  


Los cursos ofrecidos, todos con caracter gratuito, son los siguientes: Diseñador Web y Multimedia, con dos turnos de mañana y de tarde, que cuentan con una financiación de 41.737,50 euros cada uno; Técnico en Software Ofimático, también con dos turnos y con una asignación de 41.737,50 euros cada uno; y Auxiliar de Enfermería en Geriatría, sólo por la mañana y con una financiación de 24.975 euros, haciendo un total de 191.925 euros. Con quince alumnos por clase, se podrán beneficiar de los cursos 75 ciudadanos de Candelaria.

María Concepción Brito destaca la importancia de la formación profesional y de estas iniciativas a la hora de combatir el desempleo. “Con estos cursos, las personas en paro tienen la posibilidad de capacitarse para desempeñar de manera cualificada una profesión, realizar prácticas en empresas y certificar la formación que han adquirido a lo largo de su vida laboral”, señala.

 De todas formas, aunque estos programas están enfocados principalmente a desempleados, en caso de que quedaran plazas libres podría participar hasta un 20 por ciento de trabajadores ocupados en cada acción formativa.

La colaboración con el Servicio Canario de Empleo ha permitido organizar también, este año y en primera asignación, tres cursos de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, tres cursos de Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer y otros dos cursos de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, lo que suma junto a los anteriores una subvención de 431.355 euros.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner