www.portalparados.es

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 18/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha anunciado que la convocatoria de empleo en los convenios con ayuntamientos estará reservada en un 40 por ciento para las mujeres.  

Esta iniciativa “tiene el sello de la consejera”, dijo la nueva responsable de Empleo en una comparecencia en el pleno del Parlamento de Canarias solicitada por el PSOE para hablar de las mujeres desempleadas con más de 45 años y con cargas familiares.



En la próxima convocatoria de empleo con los municipios de las islas hay previstas 1.300 contrataciones, de las que el 40 por ciento se reserva para las mujeres, indicó.

Margarita Ramos explicó que de los 250.000 parados que hay en Canarias, 150.000 son mujeres y de ellas 35.000 con más de 45 años.

La consejera indicó que alrededor de un tercio de las demandantes de empleo no terminaron la educación primaria, pero también hay una parte con cualificación media o superior que abandonaron el mercado de trabajo o no ingresaron nunca porque se dedicaron al cuidado del hogar.

Margarita Ramos dijo que la formación es el principio rector de su departamento, para poder formar a los desempleados y colocarlos en las mejores condiciones de empleabilidad.

Actuaciones de formación, talleres de empleo, actividades de ayuntamientos y corporaciones públicas y programas experimentales específicos son algunas de las actuaciones en marcha.

La consejera subrayó que hay que “transmitir confianza a la ciudadanía en que podemos hacerlo, que vamos a saber hacerlo y que todos podemos colaborar” en la lucha contra el paro.

Explicó que el empleo es un problema estructural, resultado de un sistema de producción centrando en el sector inmobiliario y la construcción.

La consejera afirmó que su departamento actuará en la formación en todas las políticas activas con itinerarios “especializados e individualizados” y pondrá en marcha políticas para la inserción y la contratación efectiva.

Indicó que la formación profesional ha de ser permanente y continua a lo largo de la vida laboral y anunció que su política se orientará, en el caso específico de las mujeres de más de 45 años, en la formación, la recualificación y el fomento de la emprendeduría.

También se mostró partidaria de “acciones positivas pero no blandas, sino acciones de discriminación favorable” para las mujeres.

“Desde las políticas activas de empleo podemos preparar a la población para que se encuentre en las mejores condiciones de empleabilidad cuando el mercado lo demande, y eso ocurrirá cuando trabajemos transversalmente dinamizando la economía”, consideró Ramos.

En esa línea, señaló que el empleo en el futuro estará en la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico.

“Sólo con el cambio de modelo energético hay un nicho de empleo estable y cualificado y proyectos empresariales de futuro”, afirmó.

También anunció que en las políticas activas de empleo se va a trabajar con un concepto amplio de cargas familiares, hasta el segundo grado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner