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Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

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La Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias y la  Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel)  han acordado la creación de un programa de formación con compromiso de  contratación. En el programa participarán 150 desempleados seleccionados  por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Canarias pone en marcha un programa de formación y empleo en el sector turístico para 150 desempleados

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) han acordado la creación de un programa de formación con compromiso de contratación. En el programa participarán 150 desempleados seleccionados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).  

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La Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un programa de formación a la carta con compromiso de contratación por parte de la patronal.



El programa cuenta con una inversión de medio millón de euros y comprende diez cursos de formación en los que participarán 150 desempleados seleccionados por el Servicio Canario de Empleo. Los cursos estarán relacionados con el segmento de bares, restaurantes y pisos. Habrá otros específicos de idiomas (inglés, alemán y ruso).

Los empresarios de Ashotel se han comprometido a contratar por un periodo mínimo de 6 meses al 50% de los desempleados que obtengan los certificados de profesionalidad y al 30% de los que realicen cursos de idiomas.  El Servicio Canario de Empleo realizará la selección inicial entre los desempleados adscritos sin cualificación y con formación relacionada con el sector pero que tienen déficit de idiomas. Los empresarios tendrán la decisión final.

El presidente de la Ashotel, Jorge Marichalar ha apoyado una iniciativa que recoge las demandas de los empresarios. Marichalar ha destacado la necesidad de aumentar la competitividad de los trabajadores porque a los empresarios les es difícil encontrar empleados con conocimiento de idiomas. Canarias recibe más de 10 millones de turistas al año, y es una necesidad ser bilingüe, según el responsable de la patronal.


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