www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Trabajo.El convenio, con un presupuesto de 741.700 euros aportados por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias, fue presentado por la subdirectora de formación del Servicio Canario de Empleo, Dunia Rodríguez, y los consejeros de empleo y de asuntos sociales del Cabildo, Efraín Medina y Cristina Valido, respectivamente.  

Los 96 beneficiarios del convenio han recibido formación como auxiliares de servicios a personas dependientes, auxiliares administrativos, operarios de limpieza, monitores, carpinteros y jardineros, entre otras ocupaciones.



Trabajarán durante seis meses contratados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo y la Sociedad Insular para la Promoción del Minusválido (Sinproni).

Son personas “en situación muy delicada” y con escasas perspectivas de conseguir un trabajo en un mercado donde la competencia por el empleo es “brutal”, explicó Cristina Valido, que destacó los problemas que tienen para colocarse los discapacitados, las mujeres sin formación o los jóvenes que cumplen la mayoría de edad tras haber estado en centros de acogida.

Después de los seis meses que durarán sus contratos, el Servicio Canario de Empleo realizará un seguimiento de los 96 beneficiarios, dijo Dunia Rodríguez.

Efraín Medina destacó que los convenios de empleo del Cabildo, incluidos los del IASS, permitirán contratar a 1.500 personas este año e informó de que en 2009 el 20 por ciento de los proyectos de la corporación insular con el SCE estaban relacionados con el IASS y permitieron la contratación de 203 personas, con un presupuesto de un millón de euros.

En este convenio, con un presupuesto de 741.700 euros, se destinarán 387.000 para contratar a personas con discapacidad y 372.000 a inmigrantes y personas en exclusión social o en riesgo.

El Sevicio Canario de Empleo asumirá el 100 por cien del coste de los contratos a tiempo completo y el 75 por ciento en los contratos a tiempos parcial, dijo Dunia Rodrígeuz.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner