www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
Comisiones Obreras ha puesto en marcha una campaña informativa  destinada a quienes han visto su petición de jubilación anticipada  denegada. Se trata de orientar a cada afectado para que sepa qué hacer  en cada caso.

Campaña informativa de CCOO para los desempleados a los que se ha denegado la jubilación anticipada

Comisiones Obreras ha puesto en marcha una campaña informativa destinada a quienes han visto su petición de jubilación anticipada denegada. Se trata de orientar a cada afectado para que sepa qué hacer en cada caso.  

El sindicato CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa para los afectados por las denegaciones de jubilaciones anticipadas.



Así, CCOO explica que los trabajadores parados que hayan recibido una resolución de la Seguridad Social denegándoles la jubilación anticipada, recibirán también una comunicación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) revisando su expediente y pidiéndoles que ratifiquen su solicitud de jubilación para volver a emitir una nueva resolución que la acepte.

El sindicato ha observado además que son muchos los trabajadores que han realizado una reclamación previa a la Seguridad Social y no han recibido respuesta. En este caso, dice CCOO, el INSS debe responder aceptando la reclamación y autorizando la jubilación.

También está el caso de los trabajadores a los que la Seguridad Social ha reconocido la jubilación anticipada pero ha realizado un cálculo de la cuantía con la normativa posterior a la reforma, dando una cantidad inferior a la que daría resultado calculada con la legislacion anterior. En estos casos, asegura el sindicato, el INSS debe recalcular la cuantía aplicando la regulación previa a la reforma, y permitir al interesado elegir una de las dos.

El sindicato calcula que unas 1.500 personas se han visto afectadas por estas circunstancias. De no haberse corregido la postura del gobierno, entre julio y septiembre, la cifra de afectados podría alcanzar los 35.000 parados.

CCOO señala que la estimación del gobierno solo tiene en cuenta a los despedidos antes de abrir de 2013 y no computa a los trabajadores que tuvieron un convenio especial pero no le han dado de baja y a quienes todavía reciben prestaciones de empleo y tienen  previsto suscribir un convenio especial cuando éstas se agoten, para mantener las expectativas de pensión.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner