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Nº Parados 14/12/2018

SEPE
3252867
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El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la  Comunidad Valencia ha presentado una iniciativa "pionera" que trata de  fomentar la empleabilidad de los profesionales del sector a través de la  formación y la puesta en contacto entre quienes buscan trabajo y  quienes lo necesitan.

Campaña del Colegio de Publicitarios de la Comunidad Valenciana para mejorar la empleabilidad del colectivo

El Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valencia ha presentado una iniciativa "pionera" que trata de fomentar la empleabilidad de los profesionales del sector a través de la formación y la puesta en contacto entre quienes buscan trabajo y quienes lo necesitan.  

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Se trata de la campaña Compromiso con el Empleo, a la que ya se han adherido más de una treintena de instituciones públicas y de empresas privadas, según ha informado el colectivo en un comunicado.



La presidenta del Colegio, Ana Portaceli, ha asegurado durante la presentación del proyecto que “esto es sólo el primer paso, tras el que tenemos la certeza de que se multiplicarán las adhesiones de organismos y empresas, lo que mejorará la empleabilidad de los profesionales del sector y garantizará que la sociedad perciba el valor de las marcas”.

Según los datos manejados por el Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas, el autoempleo y el trabajo en red de pequeñas estructuras serán determinantes para “romper con los datos negativos de las previsiones y darles la vuelta”. Para ello, el Colegio trabajará en dos líneas de formación.

Por un lado, se fomentará el reciclaje y la formación complementaria y práctica para los profesionales en activo, y por otro, se trabajará con profesionales desempleados con clases enfocadas a técnicas de búsqueda activa de empleo, nuevos modelos de negocio y desarrollo de proyectos emprendedores o de mentalidad creativa

A través de esta campaña, a la que ya se han adherido las universidades valencianas y las principales empresas de la Comunitat, el Colegio pretende fomentar el “empleo digno, de calidad y con el respeto a la profesión y al valor que aporta a marcas, empresas y a la propia sociedad”.

Portaceli ha subrayado que el Colegio “quiere ser una plataforma de unión entre las empresas y los profesionales de la comunicación”. Se trata de articular una red compuesta, por un lado, de organizaciones que “confían en la comunicación y en la contratación de profesionales colegiados acreditados para gestionarla” y, por otro, de profesionales colegiados en situación de desempleo que buscan insertarse en el mercado laboral.

Comisión para el empleo

En esta línea de fomento de la empleabilidad, se ha creado una Comisión para el Empleo formada por miembros de la Comisión de Formación y Actividades, encabezada por la presidenta del Colegio, Ana Portaceli, y coordinada por el responsable de Expansión y Actividades, Pablo Adán.

La Comisión para el Empleo pretende ayudar en la implantación del proyecto ‘Compromiso con el Empleo’ en el ámbito del sector en la Comunidad Valenciana, así como fomentar las relaciones para la búsqueda de acuerdos con anunciantes, instituciones públicas y privadas y organizaciones empresriales que ayuden a desarrollar el empleo entre los colegiados.

Ana Portaceli ha recalcado que “la colegiación es una garantía de buenas prácticas profesionales en el ejercicio de la profesión, en ese código deontológico del que estamos tan orgullosos”.

 

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