www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación, ha abierto el plazo para accecer a la tercera convocatoria de becas de movilidad enmarcada dentro del proyecto Harbour-Leonardo Da Vinci para realizar prácticas en empresas turísticas de Bremen (Alemania). El plazo estará abierto hasta el próximo 8 de septiembre.  


Estas becas, hasta un total de diez, tienen como objetivo favorecer la cualificación de personas sin empleo en el sector turístico, y la movilidad geográfica entre ciudades portuarias europeas.
 
El Programa Leonardo Da Vinci es un programa de aprendizaje permanente que depende de la Comisión Europea y pretende favorecer la mejora de las competencias profesionales y personales e impulsar la movilidad a través de la cooperación entre instituciones y organizaciones de toda Europa que brinden oportunidades de aprendizaje y formación.
 
En esta convocatoria, que gestiona directamente el IFEF, podrán participar todas aquellas personas desempleadas, que se encuentren empadronadas en la ciudad de Cádiz, menores de 30 años, y que cumplan los siguientes requisitos:
 
• Formación turística y/o perfil profesional orientado al sector turístico.
• Elevado nivel de inglés.
• Conocimientos de alemán.
 
Las personas que cumplan con estos requisitos pueden solicitar esta beca directamente en el Servicio de Información y Empleo del IFEF, en las Bóvedas de Santa Elena, o bien enviar la solicitud on line a través del Tablón Virtual en la página web del IFEF.
 
Entre los gastos que cubre la beca, que supone la estancia en Bremen durante cuatro semanas en el mes de noviembre, se encuentran los viajes de ida y vuelta (máximo 200 euros), junto con el alojamiento, manutención y  seguro (máximo 1023 euros). 

Para culminar el proceso de admisión, los seleccionados deberán superar una entrevista personal y una prueba de inglés, y una fase de Preparación Pedagógica Lingüística y Cultural de 80 horas de duración, previa a la movilidad, que consta de los siguientes módulos:
 
• Alemán Turístico.
• Competencias Básicas en Interculturalidad.
• Igualdad de Género.
 
En esta fase preparatoria, los candidatos tendrán la oportunidad de conocer a los 10 jóvenes estudiantes, chicas y chicos, que, provenientes de Bremen (Alemania), realizarán prácticas en diferentes empresas turísticas de la ciudad de Cádiz durante el mes de octubre de 2011. 
 
Desde el inicio del proyecto, en septiembre de 2010, se han realizado tres iniciativas de  movilidades en colaboración con los socios europeos del proyecto:
 
• Una movilidad como organismo de acogida de 10 jóvenes estudiantes provenientes de Bremen (Alemania) a través de la cual realizaron prácticas en empresas turísticas de la ciudad de Cádiz, estando prevista otra más en octubre de 2011.
• Una movilidad como organismo de envío con destino Bremen (Alemania) para 12 desempleados/as gaditanos/as ya formados en ocupaciones relacionadas con el sector turístico.
• Y una movilidad como organismo de envío con destino RETHYMNO CRETA (GRECIA) para 8 desempleados/as gaditanos/as en proceso de formación turística.

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner