www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Ocio.El 3 de septiembre, de 22 a 3 h., la Cultura mantendrá la ciudad de Badajoz en vela. Comienza la II edición de La Noche en Blanco, una cita en la que, por segundo año consecutivo, la cultura y la participación serán los motores que mantendrán la ciudad despierta.  

Promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, esta noche se ha convertido en uno de los eventos culturales de mayor trascendencia e implicación ciudadana. Un encuentro nocturno de arte y cultura,  donde, artistas y creadores, mostrarán sus ideas y trabajos en un gigante escenario urbano.

Un programa de actividades, que viene marcado por el espíritu participativo y de gratuidad, y que incluye una gran variedad de actividades que se desarrollarán de manera simultánea durante cinco horas. Estas actividades engloban diferentes categorías como arte en la calle, con pintores y escultores; artes visuales, artes escénicas, magia, espectáculos circenses, música, teatro y danza. Así como visitas extraordinarias a edificios y lugares emblemáticos de la ciudad de Badajoz.

La Noche en Blanco también incluye actividades para todos los públicos. A partir de las 22 h. comenzarán las actividades infantiles en el parque de San Francisco y en la Plaza de San Atón, pero también se podrá disfrutar de otro tipo de espectáculos como la danza, la música, la escultura, o la literatura. Planteamos ideas, y propuestas, para que cada uno elija lo que más le gusta y le atraiga. Es una noche abierta, en la que cada visitante expresa también su creatividad escogiendo y eligiendo los caminos y actividades que prefiera. Es un laberinto de posibilidades y un gran callejero en el que  cada cual elije su camino.

Esta II edición de la Noche en Blanco ofrece a la ciudadanía más de 80 actividades gratuitas. En cuanto a los espacios, contará con alrededor de 65, incluyendo los trece establecimientos hosteleros que, de nuevo, se suman a esta iniciativa cultural, y que colaboran realizando en sus locales exposiciones, proyecciones, actuaciones musicales y conferencias.



Puedes consultar toda la programación en la web del Ayuntamiento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner