www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco Rubio, han firmado un convenio de colaboración para impartir tres nuevas acciones dedicadas a servicios a la comunidad y de las que se beneficiarán 50 desempleados.  

Esa acción se enmarca en el proyecto “Prisma Red”, del que se han beneficiado 390 personas en paro desde el año 2009.



La alcaldesa ha explicado que los objetivos que se intentan conseguir con este proyecto son la mejora de la empleabilidad, en especial de los grupos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, así como favorecer la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Este convenio trata de adquirir una serie de compromisos por ambas partes para la obtención de los certificados de profesionalidad por parte del alumnado que participa en acciones del proyecto.

Un aspecto innovador que se incluye en esta edición, con respecto al año pasado, es la participación en el proceso de detección de necesidades del Observatorio de Empleo del SEXPE y el Instituto Extremeño de las Cualificaciones y las Acreditaciones.

Por su parte, Pacheco ha indicado que las principales especialidades que se ofertarán en el segundo semestre de 2011 son atención y apoyo psico-social domiciliario, apoyo domiciliario y alimentación familiar y cuidados de Parkinson.

El director gerente del SEXPE ha señalado que se trata de formación vinculada a los servicios a la comunidad, “todos ellos con certificados de profesionalidad”.

Además, la Universidad Popular ha solicitado al Ministerio de Política Territorial la concesión de un nuevo proyecto del Fondo Social Europeo, denominado “Prisma Creativa”, para ofertar 16 nuevas acciones formativas que atenderán a 272 desempleados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner