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Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

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El Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha dos programas de contratación que permitirán sacar de las listas del INEM a 600 desempleados. Entre ellos, cabe destacar un programa de apoyo a obras y servicios de interés general o social, dentro de la cual habrá una brigada especialmente dedicada al casco histórico de esta ciudad.  

El Ayuntamiento contratará a 598 personas a través del Plan de Apoyo al Empleo Local que publicó la Junta de Extremadura en el Decreto 153/2010 de 2 de julio, según ha informado  la Alcaldesa, Carmen Heras.



El Plan comprende dos programas, uno se denomina Programa de Fomento del Empleo de Experiencia por el que se contratan a 118 personas desempleadas que no tienen experiencia laboral, para propiciar el acceso al empleo. Son puestos de un año de duración.

Tanto los contratos de 12 meses o de 6 meses, pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial, que como mínimo debe ser del 50% de la jornada, en función de las necesidades del Ayuntamiento y de las subvenciones que reciba.

En aquellas contrataciones que la subvención no cubra todos los gastos de nómina, seguridad social y liquidación de las indemnizaciones de finalización de contratos, el Ayuntamiento hará el esfuerzo de aportar de sus propios recursos las cantidades necesarias para que se puedan completar el número de contratos estimados.

Para determinar el número y el tipo de puestos de trabajo, todos los servicios y representantes de los trabajadores han aportado a la Concejalía de Recursos Humanos aquellas peticiones que consideran oportunas en cada departamento.

El listado de profesiones es muy variado, predominando las relacionadas con obras, jardinería, mantenimiento y servicios, auxiliar de información turística, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, ordenanzas, auxiliar en informática, aunque también hay otras categorías de diplomados, ingenieros, e ingenieros técnicos.

A través del Decreto de Experiencia se incluyen 94 contratos para el servicio de ayuda a domicilio, tan necesario para personas mayores y dependientes.

El SEXPE preselecciona

Este Decreto viene a refundir las dos convocatorias del año pasado del también denominado Decreto de Experiencia y del Plan ELE, y tiene como objetivo la contratación de desempleados para favorecer su inserción profesional y que se ejecuten proyectos de obra y servicios de interés general o social. Además contribuye a reforzar puntualmente los servicios municipales.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, este año se ha cambiado el procedimiento. Ahora el ciudadano no tiene que solicitar la plaza, en el Registro Municipal puesto que sera el Sexpe el encargado de la selección del personal.

El proceso ya está en marcha y las contrataciones comenzarán antes del 30 de octubre, según el plazo que marca el propio Decreto.

Una vez hecha la petición de los puestos y profesiones al SEXPE, este organismo realiza una preselección entre los demandantes inscritos en esas profesiones y enviará los listados al ayuntamiento donde se realizará una selección a través de una prueba objetiva, que se comunica a los preseleccionados.


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