spot_img

Bureau Veritas ofrecerá becas a periodistas en paro para realizar un Máster

//

Ante la elevada tasa de desempleo del sector, que solo en 2012 se ha triplicado llegando a los 27.443 periodistas parados que reflejaba el último Informe Anual de la Profesión Periodística de la Asociación de la Prensa de Madrid; Bureau Veritas Centro Universitario apuesta por la formación en las nuevas tecnologías y los contenidos de la web 2.0 como medida para que los profesionales del sector se reciclen y encuentren un empleo.

Según ha afirmado el Director General de la Institución Educativa perteneciente al Grupo internacional Bureau Veritas, Luis Lombardero, «el primer objetivo que nos marcamos en nuestros Másteres es que los titulados tengan opciones claras de encontrar empleo o promocionar en sus puestos de trabajo. En este sentido, los Contenidos Digitales presentan grandes oportunidades para todos los profesionales del Periodismo y la Comunicación que buscan empleo en la actualidad».

De esta manera, Bureau Veritas Centro Universitario ofrece para la próxima convocatoria del Máster en Dirección de Marketing y Contenidos Digitales que comienza el 3 de junio becas a periodistas desempleados que pertenezcan a las principales Asociaciones y Colectivos del gremio; aunque también podrán optar a ellas trabajadores en activo asociados, siempre que queden becas vacantes.

En concreto, el Centro Universitario ofrece 1 beca del 50% y 5 del 25% de exención en la matrícula a cada una de las 48 asociaciones federadas y 16 vinculadas que conforman la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que es la mayor organización de periodistas de España, dispone de 1 beca del 50% y 10 del 25% de descuento en el coste total de matriculación del Máster.

Mientras que la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) que preside Salvador Molina y representa a 11.500 profesionales que trabajan como autónomos o freelances tiene a su disposición para esta convocatoria del Máster 1 beca del 50% y 5 del 25% de deducción en el precio de matrícula.

Hasta el próximo 30 de mayo hay de plazo para solicitar las becas a las diferentes asociaciones. Los únicos requisitos son pertenecer a una de ellas y, en caso de ser desempleado, presentar un documento que lo acredite.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page