spot_img

Bolsa de empleo urgente en Castilla y León para cubrir 1.200 plazas de camareros y sumilleres

Si estás buscando trabajo, puedes participar en esta bolsa de empleo urgente en Castilla y León para cubrir 1.200 plazas de camareros y sumilleres.

Ese es el déficit de profesionales que estima el sector de la hostelería y que intentarán paliar a través de este tipo de iniciativas.

En concreto, la bolsa de empleo urgente en Castilla y es una herramienta enmarcada dentro del programa RETOS, que tiene como objetivo fomentar la reincorporación al mundo laboral de las personas desempleadas procedentes de sectores y empresas en crisis.

El programa, que es fruto del acuerdo alcanzado el pasado mes de abril entre la Junta de Castilla y León y la patronal Hosturcyl, está abierto a aquellos trabajadores desempleados que hayan perdido su empleo como consecuencia de una de situación de crisis empresarial.

Concretamente, los destinatarios del programa son los parados que se encuentren en situación de desempleo a raíz de un expediente de regulación de empleo o que hayan perdido su puesto de trabajo tras haber prestado servicios en una empresa que haya estado en expediente de regulación temporal de empleo durante un periodo de más de 180 días.

Más detalles del programa RETOS

Según informó la Junta de Castilla y León, las empresas que contraten, con carácter indefinido, a los trabajadores que reúnan estos requisitos, durante un periodo de al menos dos años, contarán con una ayuda económica de 10.000 mil euros, que se incrementará hasta los 12.000 si la persona contratada tiene más de 45 años.

Con este incentivo la Consejería de Empleo e Industria pretender favorecer la recuperación del empleo de los trabajadores más afectados por la crisis de la Covid-19 u otras crisis empresariales.

Además, la intención es impulsar la estabilidad laboral fomentando la contratación indefinida, y, al mismo tiempo, apoyar a las empresas en la recuperación económica y en su crecimiento empresarial, incrementando actividad y plantillas con la incorporación de trabajadores con una larga experiencia profesional, conocimiento y talento.

El programa ya se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, por lo que ya abierto el plazo de presentación de solicitudes para las empresas que formalicen contratos con los trabajadores que reúnan los requisitos establecidos.

También está disponible la bolsa de empleo en la que podrán inscribirse, de forma presencial o virtual, los desempleados procedentes de la situación indicada.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Castilla y León pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,434FansMe gusta
80,416SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page