Para ello, ha puesto en marcha un proceso de selección, con el fin de escoger a los tres graduados que formarán parte de su programa «Campo Viejo Graduate Brand Ambassador Program», que se desarrollará del 31 de agosto 2015 a junio 2018, ha detallado hoy en una nota.
Ha añadido que «los graduados universitarios que sientan pasión por el vino, tengan ganas de viajar y se caractericen por un espíritu emprendedor y una curiosidad innata, se les brindará la oportunidad de unirse a Campo Viejo», marca perteneciente a Pernod Ricard Bodegas.
Este programa de Bodegas Campo Viejo, ubicadas en Logroño, permitirá una inmersión internacional de nueve meses en el mundo del vino, en el que los estudiantes recibirán formación y adquirirán experiencia en las bodegas repartidas por distintos puntos del mundo y en las principales oficinas de Pernod Ricard Winemakers.
En el período de formación, los futuros «embajadores» deberán conseguir la certificación «Wine and Spirit Educations Trust Level» y adquirir experiencia en operaciones vinícolas, marketing y ventas en España, Australia, y Nueva Zelanda.
Los jóvenes que superen este curso serán «embajadores» de Campo Viejo en el mercado durante un periodo máximo de dos años, tiempo durante el que darán soporte y aportarán nuevas ideas y talento a los equipos locales del mercado en el que desarrollen su trabajo, tanto en mercados consolidados como en emergentes.
«Se convertirán en los principales responsables de trasladar la pasión, la expresividad, el color y el trabajo que se aprecia en cada gota de Campo Viejo a los equipos locales, a los canales de distribución y a los consumidores», ha subrayado.
Campo Viejo considera fundamental atraer y retener el talento para forjar los que serán los futuros líderes del sector del vino.
El presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, ha considerado que «el lanzamiento del ‘Graduate Program de Campo Viejo’ forma parte de nuestro compromiso con la búsqueda del talento vinícola del mañana, de ‘nuestra añada del futuro'».
«Estos nuevos expertos enriquecerán nuestros equipos, promoverán la innovación y liderarán la promoción de nuestra marca a nivel mundial», ha indicado en esta nota.
Para participar en este programa, los aspirantes, entre el 27 de octubre de 2014 y el 1 de febrero de 2015, deberán explicar por qué se consideran el candidato perfecto para convertirse en el futuro experto de Campo Viejo.
El departamento de Recursos Humanos de Campo Viejo realizará una preselección de veinte personas, quienes, el próximo mes de abril, participarán en una prueba de grupo y realizarán una serie de entrevistas personales y test hasta determinar los elegidos.
Entre los requisitos que deben reunir figuran haber finalizado la carrera en los últimos tres años o graduarse justo antes de comenzar el programa y hablar un inglés fluido; además de que se valorará un tercer idioma, interés por el sector vinícola y algo de experiencia en marketing o ventas.
Esta iniciativa, liderada en España por Campo Viejo, se ha lanzado de forma paralela en Australia y Nueva Zelanda de la mano de Pernod Ricard Winemakers.
Campo Viejo, con más de medio siglo de experiencia, está presenta en más de setenta países y registra un «fuerte» crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Aquellas personas que quieran optar a este programa, deben rellenar un formulario aquí.